24-04-2024 11:52:10 PM

Pide Huepa al Congreso solucionar conflicto limítrofe

statushoy08

Dijo que la falta de visión y acuerdos por parte de las anteriores administraciones municipales provocó una incertidumbre jurídica para más de mil personas que viven en la franja limítrofe, por lo que es responsabilidad de los nuevos 41 diputados locales será resolver el problema que lleva más de 15 años.

statushoy08Confió que con la llega de su homologo a la primer regiduría de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, permitirá este que el problema sea resuelto en el primer año de su gestión.

Recordó  que Puebla y San Andrés Cholula se han disputado por varios trienios el cobro de impuesto de más de 40 colonias ubicadas en la franja limítrofe y el de la zona comercial Angelópolis, en la que también se ubican varias de las instituciones más importantes de Educación Superior.

Recordó que la ley prevé la posibilidad de que las diferencias se solucionen a través de un acuerdo entre cabildos, el cual deberá ser avalado por el Poder Legislativo, única instancia facultada para establecer nuevos límites.

Adelantó que se dará un acuerdo entre Puebla y San Andrés Cholula, luego de que presidentes municipales electos Eduardo Rivera y Miguel Ángel Huepa, ya iniciaron acercamientos para poner fin al problema limítrofe.

About The Author

Related posts