16-04-2024 04:13:05 PM

Intel de México y SERAJ avalan programa “Conexión a Tiempo”

ecos08

“Los cursos de Conexión a Tiempo comprenden un esquema de capacitación especial para los habitantes de Puebla Capital, las personas adquieren gratuitamente los conocimientos esenciales en computación, acceso a Internet y temas que permiten su desarrollo profesional e intelectual, esto no hubiera sido posible sin el apoyo y esfuerzo conjunto de aliados tan importantes como INTEL APRENDER de México y Servicios la Juventud A.C. (SERAJ)”, expresó Salvador Sánchez Trujillo, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

ecos08El representante de la Dependencia Municipal, enunció que durante la pasada 6ª Magna Graduación del programa Conexión a Tiempo, se benefició a más de 9 mil personas de diferentes edades a lo ancho y largo del municipio, destacando que con este esfuerzo, se está por llegar al beneficiario número 10 mil en días próximos.

“Llegar a esta cifra, encarna el interés de la Presidenta Municipal Blanca Alcalá Ruíz y el esfuerzo conjunto de la actual administración municipal, a través de las diferentes dependencias ejecutantes, como la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) y el IMJ, se logró el acercamiento de los habitantes de las comunidades más alejadas a los beneficios que las tecnologías de la información ofrecen”.

Sánchez Trujillo enunció que la visita de los representantes nacionales de INTEL APRENDER México y SERAJ,  atañe a su interés por ver de cerca el esfuerzo realizado por el H. Ayuntamiento Capitalino, así como avalar los resultados obtenidos al cierre próximo de esta administración, comprobando así, el impacto social obtenido en los habitantes de Puebla.

Por su parte, Luis Lach, Delegado de INTEL EDUCACIÓN México, comentó que esta empresa, se mantiene preocupada por la manera en que sus capacitadores desarrollan este programa entre la ciudadanía, “nos interesa el lado pedagógico y humano de nuestros instructores así como el aprendizaje que obtengan los beneficiarios, en esta visita pudimos constatar que el Municipio de Puebla, obtiene el mejor resultado en proporción a otras entidades, a lo largo de estos dos años de trabajo”.

El representante de INTEL, externó que durante su experiencia como ejecutor de estos programas, uno de los factores más importantes en la obtención de resultados positivos, atañe al esfuerzo conjunto realizado entre las organizaciones, empresa y gobierno, ya que todos y cada uno, contribuye con un esfuerzo y aportaciones diferentes que permiten mejorar y adaptar las estrategias a las necesidades reales de la población.

Sánchez Trujillo recordó que “Conexión a Tiempo”, fue declarado por la Presidenta Municipal Blanca Alcalá Ruíz, como el programa estrella de su administración, mismo que beneficia a habitantes de 17 juntas auxiliares, así como de las diferentes colonias y unidades habitacionales de la ciudad a través de la nueva Unidad Móvil Digital y a quienes asisten al Parque de la Juventud.

“Vincular el aprendizaje que obtienen las personas que se capacitan en el uso de internet y computadoras, a la ampliación de oportunidades laborales y de desarrollo personal, confirma que esta estrategia logró importantes cambios sociales y culturales en los habitantes menos privilegiados del Municipio, obtener este tipo de certificaciones de parte de los impulsores nacionales de estos programas, nos impulsan a trabajar con ímpetu hasta el último día de esta administración”, finalizó.

About The Author

Related posts