27-04-2024 10:12:09 AM

Suspende CFE apoyo energético a Estados Unidos

dinero04

dinero04La Comisión Federal de Electricidad informó que debido a las severas heladas que se registraron en los últimos días en el norte del país y gran parte de Estados Unidos, la operación de algunas unidades en centrales eléctricas en esa zona de la República resultó afectada y se dejó de generar alrededor de mil megawatts (MW).

Ante esta situación, CFE suspendió de forma temporal la exportación del fluido eléctrico a Texas, “a fin de dar prioridad a las necesidades de electricidad en el norte de nuestro país”, dijo.

Las centrales que afectadas por las bajas temperaturas de las últimas horas y que propiciaron el congelamiento de tuberías y otros equipos, son Samalayuca, El Encino, Francisco Villa, Río Bravo III, Huinalá y Saltillo.

Apenas el miércoles pasado, la CFE había anunciado que debido a las intensas tormentas de nieve que azotaban a estados de la unión americana, la paraestatal iba a colaborar en el suministro de energía eléctrica a los estados ubicados en el otro lado de la frontera, a través de los puntos de interconexión de Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras.

About The Author

Related posts