23-04-2024 06:17:23 AM

PRI avalaría rescate de Valle Fantástico: Márquez

statushoy04

Luego que el mandatario estatal Rafael Moreno Valle se comprometió a recuperar los predios donde se ubica el parque de diversiones Valle Fantástico, el diputado priista confió que para descartar dudas el informe solicitado a personal de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl se entregará a la bancada en el menor tiempo posible.

statushoy04Incluso, indicó que también investigarán el estado que guarda el resto de los predios, entre ellos donde se ubica el Tecnológico de Monterrey, las acciones de Henaine Mezher en el Aeropuerto Internacional  “Hermanos Serdán”, así como el edificio en que se encuentran las  oficinas del periódico “El Heraldo de Puebla”.

Al recordar que el gobernador garantizó que no habrá “cacería de brujas, ni persecución” contra funcionarios marinistas, pero tampoco encubrimientos, el legislador dudó que el tema obedezca a intereses personales o a acciones revanchistas por la cercanía entre el industrial y el ex gobernador, Mario Marín Torres, de ser así convocó a los involucrados a resolver sus diferencias en otros ámbitos.

“Creo que lo que esté apegado a derecho nosotros lo respaldamos, así que vamos a pedir informes para poder dar un punto de vista (…) lo que es la situación jurídica sí nos interesa saber”, puntualizó.

De este modo, José Luis Márquez, exhortó al gobierno estatal a actuar de manera responsable, apegada a derecho y sin abusos de poder.

Piden presencia de Fernando Manzanilla

Después que las nueve iniciativas del Ejecutivo fueron revisadas por la bancada priista, José Luis Márquez urgió la presencia del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ante Comisiones del Congreso local para abundar sobre los ahorros que representará la nueva estructura administrativa.

El diputado indicó que en el proyecto se argumentó la fusión, división y desaparición de dependencias, pero no se abundó en cifras sobre los beneficios que tendrá para el gobierno del estado la posible modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Por ello pidió al presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, que envíe la petición al funcionario estatal con el propósito de iniciar el análisis en breve.

About The Author

Related posts