26-04-2024 03:58:11 PM

Henaine no puso un peso en aeropuerto: RMV

Ricardo Henaine Mezher podría quedarse sin sus acciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, advirtió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Este empresario se hizo del aeropuerto de Puebla sin poner un peso. No puso un centavo para las acciones del aeropuerto. El periódico del que me hablan- El Heraldo de Puebla- está en una oficina que es propiedad del Gobierno del Estado y lo tiene en comodato”, dijo.

En el caso concreto del aeropuerto que se ubica en el municipio de Huejotzingo, dijo que se revisarán las acciones que tiene el empresario para saber qué procede.

A la par, el mandatario estatal informó que ya inició la revisión del contrato que tiene el empresario sobre el área verde donde se encuentra el parque de diversiones Valle Fantástico.

Moreno Valle insistió que no se trata de una amenaza y que el gobierno del estado está en disposición de regresar a Henaine Mezher los 10 millones de pesos, intereses anuales y toda inversión que haya hecho el empresario en el parque de diversiones.

Entrevistado en su primera gira de trabajo, el mandatario poblano dijo que el Consejero Jurídico, Héctor Reyes Pacheco y el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, iniciaron ya el proceso para retirar la donación onerosa que tiene el empresario de 18 hectáreas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl.

El gobernador dijo que una vez que recupere el predio se construirá el Parque Metropolitano -origen de la expropiación-, al tiempo de reconocer que no ha tenido acercamiento con el empresario.

About The Author

Related posts