Saludo a los integrantes del Congreso del Estado. Les expreso, mi respeto a su investidura como representantes populares y mi disposición, para que juntos, iniciemos la transformación que Puebla demanda.
Saludo a los miembros del Poder Judicial del Estado, a quienes ofrezco, respeto a su autonomía y acatamiento a sus resoluciones.
Saludo también, a los integrantes del Instituto Federal Electoral, del Instituto Electoral del Estado, del Tribunal Estatal Electoral, así como al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Agradezco la presencia, del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, representante personal del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. Le pido transmita al señor Presidente, un respetuoso saludo de los poblanos y la garantía, de que sabremos trabajar, de manera coordinada y cercana, con el Gobierno Federal.
En este contexto, me alienta que hoy nos acompañen: José Antonio Mead, Secretario de Energía; Bruno Ferrari, Secretario de Economía; Salvador Vega, Secretario de la Función Pública; Juan Rafael Elvira, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública; nuestro paisano Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social; así como Xavier Abreu, Comisionado Nacional, para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Consuelo Saízar, Presidenta, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Miguel Agustín Limón, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; subsecretarios, delegados y demás funcionarios federales.
Es para mí, muy significativa, y valoro la asistencia, de mis compañeros Gobernadores de Chiapas, Juan Sabines; de Chihuahua, César Duarte; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Jalisco, Emilio González; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Nayarit, Ney González; de Oaxaca, Gabino Cué; de Querétaro, José Calzada; de Quintana Roo, Félix González; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Tlaxcala, Mariano González; de Veracruz, Javier Duarte; así como del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Les agradezco su presencia y les expreso, que será un honor, compartir con ustedes, el trabajo en la CONAGO, en beneficio de nuestros estados y del país.
También, aprecio la compañía del Gobernador Electo de Hidalgo, José Francisco Olvera, del Diputado Luis Videgaray, representante del Gobierno del Estado de México, y del virtual ganador de las elecciones, a la gubernatura de Guerrero, Angel Aguirre.
Doy la bienvenida a Gustavo Madero, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, Acción Nacional. De igual manera, agradezco la presencia, de los dirigentes nacionales, de los partidos políticos, que también conformaron la coalición Compromiso por Puebla: Jesús Ortega, del PRD; Jorge Kahwagi, de Nueva Alianza, y Luis Walton, de Convergencia. Juntos, construimos una nueva opción para Puebla, por lo que les agradezco su confianza.
De la misma forma, valoro enormemente, que hoy nos acompañen Beatriz Paredes, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional; Juan Carlos Natale, Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, así como los miembros de la Dirigencia Estatal, del Partido del Trabajo.
Para mí, la campaña electoral quedó atrás, y ha llegado el momento, de colaborar, poniendo lo mejor de cada quien, al servicio de los poblanos.
Es muy motivante para mí, la presencia de hombres y mujeres, que fueron mis compañeros de legislatura, en el Senado de la República. Asimismo, agradezco a los Diputados Federales su compañía.
Saludo a los ex gobernadores de Puebla, Mario Marín, Melquiades Morales, Mariano Piña Olaya, Guillermo Jiménez Morales y a mi abuelo, Rafael Moreno Valle.
Expreso, un reconocimiento especial, a los mandos y efectivos de las Fuerzas Armadas, con las que habremos de trabajar, para preservar la paz en nuestro estado.
Agradezco, a los dirigentes y representantes de las organizaciones e instituciones obreras, campesinas, empresariales, magisteriales, académicas, sociales y religiosas, quienes con su esfuerzo diario, procuran un mejor porvenir, para los habitantes de esta entidad.
Estoy convencido, de que la educación, es la mejor inversión en el futuro. En este contexto, saludo al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor José Narro Robles, a la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Doctora Yoloxóchitl Bustamante, así como a Enrique Aguera, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
A los Rectores de las instituciones de educación superior del Estado, mi respeto e invariable aprecio.
Sé que una revolución educativa, requiere de la participación activa de los maestros de Puebla. En este sentido, es muy grato, que en este momento tan especial para mí y para Puebla, nos acompañe, la Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Maestra Elba Esther Gordillo.
A los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y a Alex Blanco, Alcalde de Passaic, Nueva Jersey, les doy una cordial bienvenida a Puebla.
A los representantes y corresponsales, de los distintos medios de comunicación, les agradezco su presencia y reconozco su papel central, en la construcción de nuestra democracia.
Saludo, a las y los ciudadanos Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, en funciones y electos. Trabajaré con ustedes, sin distingos de filiación partidista, en las muchas tareas que tenemos por delante.
Y sobre todo, saludo y agradezco la confianza, a los miles de poblanos, de las diversas regiones de nuestro estado, que por supuesto, incluyen a los que hoy, están lejos de casa.
Con la fuerza que otorga un mandato popular claro y contundente, me presento hoy ante esta soberanía.
Al rendir protesta, como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, he asumido la máxima responsabilidad, el compromiso más grande y el más alto honor, al que puede aspirar un poblano.
Me inspira, el legado de las generaciones que nos antecedieron.
Me guían, los valores de nuestra cultura y nuestras tradiciones;
Y mis únicos compromisos, son el bienestar de los poblanos y el desarrollo del estado.
El proceso electoral, permitió contrastar distintas propuestas y dar a los ciudadanos la última palabra. Con esta visión, participé en la pasada contienda, sin caer en la tentación, de responder a las calumnias de que fui objeto. El tiempo, y el voto de los poblanos, nos dieron la razón, y la esperanza venció al miedo.
En la democracia, los cambios de gobierno, generan grandes expectativas. En Puebla, la esperanza, es aún mayor, por ser la primera vez, que hay alternancia política. Y más esperanza, significa mayor responsabilidad. Asumo con optimismo y humildad, este desafío.
Al iniciar el enorme reto de transformar a Puebla, vienen a mi mente muchas imágenes, pero la más importante, y la que más me compromete, es la ilusión en la mirada de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de las mujeres, de los adultos mayores, de los indígenas, de los obreros y de todos aquellos, que confían en nosotros, para que juntos, podamos construir un mejor futuro.
En los próximos años, sociedad y gobierno, reduciremos la marginación y la pobreza, atraeremos inversión y generaremos empleo, para darle a Puebla, el lugar que le corresponde, entre los estados del país y ante el mundo.
Algunos cambios, se verán de inmediato, otros, por su profundidad y complejidad, tomarán más tiempo, y exigirán mayor determinación.
Para poner en contexto, la dimensión del reto que enfrentamos, presento a ustedes, algunos de los indicadores más relevantes del Estado de Puebla, que sirven, para marcar el punto de partida de mi gobierno.
Según CONEVAL, Puebla es el tercer estado más pobre de México.
Hoy, 59% de las familias poblanas, se encuentran en situación de pobreza patrimonial. Además, estamos en deuda con las poblaciones indígenas de nuestro estado. El INEGI, reporta que el 68%, viven en condiciones de pobreza. Esta realidad, nos lastima a todos y ofende su dignidad.
En materia de educación, existe un rezago de 480 mil poblanos, mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir.
Consecuentemente, según el IMCO, somos el sexto estado, con el peor grado de escolaridad promedio, con apenas 7.8 años. Y en términos de penetración informática, ocupamos el lugar 27 en el país.
Por otra parte, CONEVAL, indica que el 57% de los habitantes del estado, tienen rezago en el acceso a servicios médicos.
Entre las entidades federativas, Puebla, ocupa el lugar 29, en porcentaje de afiliación al Seguro Popular.
Resulta también preocupante, que de acuerdo al IMCO, somos la tercera entidad del país, con menos áreas naturales protegidas por kilómetro cuadrado.
Por otro lado, de acuerdo al mismo instituto, Puebla es el estado peor calificado a nivel nacional, en materia de impartición de justicia.
Adicionalmente, según el Índice de Competitividad Estatal del mismo IMCO, al cierre de 2010, se agotó la solvencia financiera, del sistema de pensiones de Puebla.
Además, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las obligaciones financieras del Estado de Puebla, se incrementaron en 195%, al pasar de 3 mil millones de pesos, en el 2005 a 9,100 en el 2010.
Como parte del proceso de entrega-recepción, no tendremos más consigna, que la aplicación de la ley. Haremos una revisión puntual, sobre el ejercicio de los recursos de la pasada administración. No habrá persecución, pero tampoco encubrimiento.
Esta premisa, no sólo aplica para servidores públicos. Nadie, está por encima de la ley. Para pasar de las palabras a los hechos, instruyo públicamente, al Secretario de Gobernación, y al Consejero Jurídico, a que inicien de inmediato, las acciones necesarias, para recuperar el predio conocido, como Valle Fantástico, para revertirlo a la propiedad del Estado. Una vez en poder del Gobierno, construiremos en esos terrenos, un Parque Metropolitano, para recreación y esparcimiento de los poblanos.
——————————————————————————-
El primer paso hacia la transformación de Puebla, es la reorganización de sus instituciones. En este contexto, estoy enviando al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objeto, de reducir el gasto corriente, en rubros no sustantivos, para destinar más recursos, a la construcción de infraestructura y a la ampliación de programas sociales.
Por primera vez en la historia de nuestro estado, el gabinete será plural. No sólo lo integrarán miembros de los partidos de la coalición, Compromiso por Puebla. También, habrá ciudadanos sin partido, e incluso, militantes destacados, de partidos políticos, contra los que contendimos. Además, mi gabinete, tendrá más mujeres, que nunca antes en la historia de Puebla.
Los poblanos, contaremos con un gobierno competente, honesto y cercano a la gente. Con metas y objetivos claros, de corto, mediano y largo plazo.
La transformación de Puebla no puede esperar. En los próximos 100 días, detonaremos algunas acciones, que responden a las demandas más sentidas de nuestra gente.
Con una inversión de 1,300 millones de pesos, iniciaremos la construcción de un Centro Integral de Gobierno y Atención Ciudadana. Concentraremos en un sólo espacio, todas las áreas de atención al público, para que los poblanos, puedan atender todos sus asuntos, bajo un mismo techo.
Asimismo, sin importar su origen partidista, hemos acordado con los Presidentes Municipales electos, de las zonas metropolitanas de Puebla y Tehuacán, un programa de obras, que representan, una inversión, de 1,500 millones de pesos. Entre estas obras, se encuentra la construcción de tres puentes. Uno, que comunicará la zona norte de la Ciudad de Puebla, con la carretera a Santa Ana Chiautempan, otros dos, que enlazarán a la Calzada Zaragoza, con la entrada de la autopista Orizaba – Puebla y con la Diagonal Defensores de la República. Asimismo, trabajaremos en el mejoramiento de la imagen urbana, del Centro de Tehuacán.
Desde luego, la inversión pública, no sólo se concentrará en las zonas metropolitanas, también, trabajaremos con el resto de los ayuntamientos del estado, a través de un fondo, de 1200 millones de pesos, para infraestructura municipal y proyectos regionales. Este mecanismo de financiamiento, operará con recursos concurrentes, de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado.
Asimismo, hoy informo con agrado, que conjuntamente con la Comisión Nacional, para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y los gobiernos municipales, invertiremos 1,000 millones de pesos, en caminos, puentes, carreteras, electricidad, agua potable y drenaje en sus comunidades.
Además de estos programas, y gracias al apoyo de los diputados federales de todos los partidos, particularmente, de los diputados poblanos, se invertirán 2,000 millones de pesos adicionales, en carreteras, plantas de tratamiento, y mejoramiento urbano.
Con estas obras, en este año, se invertirán más de 7,000 millones de pesos en infraestructura, el monto más elevado, en la historia de Puebla.
En el desarrollo de grandes proyectos, alentaremos la participación del sector privado. Por ejemplo, en estos 100 primeros días, se lanzará la licitación, para la construcción y operación de la autopista, Cuapiaxtla-Cuacnopalan, con una longitud de 75 kilómetros, que funcionará como carretera concesionada, cuya inversión, ascenderá aproximadamente a 2,700 millones de pesos, a lo largo de 2 años.
De la misma manera, la próxima semana, firmaremos un convenio de colaboración, con Grupo México, para la construcción, de 4 plantas hidroeléctricas.
———————————————————————————-
Soy un hombre de palabra, por eso creo más en los hechos, que en las palabras.
En campaña, ofrecí eliminar la tenencia vehicular, en apoyo a la economía de las familias poblanas. Hoy, en Puebla, le decimos adiós a la tenencia. Estoy enviando una iniciativa a este honorable congreso, que propone ampliar el plazo, para inscribir, en el padrón vehicular de Puebla, sus automóviles.
De este modo, las personas físicas y morales, que estén al corriente en sus obligaciones, dejarán de pagar tenencia. Estoy convencido, que cumplir con la palabra empeñada, es la única manera, de honrar la confianza de los ciudadanos.
Asimismo, daremos a la población sin automóvil, un medio eficaz, rápido y digno, para transportarse en la metrópoli. En los primeros tres meses de esta administración, lanzaremos la licitación, para la primera línea, de un sistema de corredores de transporte público masivo, mejor conocido como MetroBus. La inversión total en este proyecto, será cercana a 1,500 millones de pesos, en el transcurso de 2 años.
Toda familia, tiene la legítima aspiración, de tener una vivienda propia y digna. En los primeros 100 días, firmaremos un convenio, con todas las dependencias federales del sector, con la Asociación de Bancos de México y con los ayuntamientos, para que en el transcurso del año, se construyan, 25 mil viviendas nuevas y se mejoren otras 15 mil. Como resultado de este convenio, se espera una derrama económica, de 6 mil millones de pesos.
En materia de salud, con lamentable frecuencia, he encontrado, a padres y madres de familia, que han perdido su patrimonio, para pagar un hospital o un médico, que cure a un hijo enfermo. Peor aún, he conocido familias, que han perdido a uno de sus seres queridos, por falta de recursos económicos para atenderlo.
El acceso a los servicios de salud, no puede ser el privilegio de unos cuantos. Debe ser un derecho, de todos los poblanos.
Para cumplir con lo anterior, emprenderemos de manera inmediata, 4 acciones:
Primera. Se iniciará un programa de afiliación masiva al Seguro Popular, para que todas las personas, que quieran afiliarse, puedan hacerlo. La meta, es alcanzar la cobertura universal, en el primer año de gestión y así, acercar los servicios de salud, a más de 3 millones de poblanos.
Segunda. Pondremos en marcha, un nuevo modelo, para surtir medicamentos del cuadro básico. El objetivo, es que a finales del primer año de gobierno, las medicinas que no estén disponibles en los hospitales, puedan surtirse en farmacias privadas, sin costo para los pacientes.
Tercera. En los primeros 100 días, iniciaremos la construcción del Hospital General de Tecamachalco, utilizando los más altos estándares de calidad.
Cuarta. La discapacidad infantil, es una triste realidad, que cuando no es atendida, se convierte en tragedia. Por mucho tiempo, esperamos en Puebla contar con un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Gracias a las gestiones realizadas, iniciará de inmediato su construcción. Instruyo al Director General del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a que done un predio de seis y media hectáreas, para la edificación de dicho Centro.
En materia educativa, existe un importante rezago, que se refleja en el hecho, de que uno de cada diez analfabetas en el país, es poblano.
Hoy, asumo el compromiso, de emprender la más agresiva de las campañas alfabetizadoras, con la participación de todos los sectores de la sociedad, a partir de un acuerdo interinstitucional, que suscribiremos esta misma semana, con los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Adicionalmente, durante el proceso de entrega-recepción, nos reportaron 14 escuelas en situación de riesgo y 92 más, con daños estructurales, a causa de los desastres naturales del año pasado.
Al enterarme de esta situación, iniciamos acciones inmediatas. Quiero mostrarles, lo que ha pasado, en las últimas 72 horas, en la Escuela Secundaria “Carlos Carrillo”, del municipio de Zoquitlán. Esta, es sólo una muestra, de las acciones, que estaremos llevando a cabo en el corto plazo. Instruyo al Secretario de Educación Pública, para que inicie, un programa emergente de atención, a todas las escuelas dañadas.
Para que Puebla tenga el futuro que todos anhelamos, es necesario darle a los jóvenes más opciones educativas. Antes de tres meses, pondremos en marcha el Programa de Educación Superior a Distancia. Este esquema semi-escolarizado, permitirá distribuir contenidos educativos y de capacitación para el trabajo.
Con la revolución tecnológica, estamos viviendo no sólo una época de cambio, sino un cambio de época. En cumplimiento a mi compromiso de campaña, en los próximos 100 días, iniciaré la entrega de computadoras portátiles, a los estudiantes de educación pública superior, con los mejores promedios.
Soy orgullosamente poblano y creo profundamente en la importancia de la cultura, como elemento de identidad y de superación del ser humano. La cultura, no debe ser excluyente, mucho menos elitista; debe estar al alcance de todos.
Para este fin, acabo de presentar a este Honorable Congreso, una iniciativa, que propone formar el Consejo Estatal, para la Cultura y las Artes. Presidiré personalmente su Consejo Ciudadano y su Junta de Gobierno, y en los hechos, demostraremos, que el nuevo modelo, nos ubicará a la vanguardia nacional y responderá a las expectativas, de la sociedad y del sector cultural poblano.
Como parte de este proyecto, en los primeros 100 días y con una inversión de 200 millones de pesos, comenzaremos el rescate, de lo que fue la antigua fábrica de textiles La Constancia, para convertirla, en una fábrica de talentos. Entre otras disciplinas, este inmueble, albergará, el Centro Nacional de Formación de Orquestas Infantiles.
Para ampliar el acceso de la población a los eventos culturales, en los primeros 100 días, pondremos en marcha, el Programa, Pasaporte Cultural, a través del cual, 1.7 millones de estudiantes poblanos, tendrán acceso gratuito a los servicios y sitios culturales del estado. Además, extenderemos este beneficio, a los adultos mayores y las personas con discapacidad.
———————————————————————————-
Mi gobierno, tendrá un profundo sentido social.
En cumplimiento a uno de mis compromisos de campaña, y conjuntamente con el sector privado, en los primeros 100 días, iniciaremos un programa, de crédito a la palabra de la mujer, para apoyar su capacidad emprendedora.
Estoy convencido de que la mejor manera de combatir la pobreza, es generando riqueza, particularmente, en el sector agropecuario. Cumpliendo con un compromiso firmado ante notario, mañana, entregaré los primeros 300 moto tractores, a campesinos, que se han organizado y consolidaron sus parcelas. A lo largo del sexenio, serán 27 mil, los productores beneficiados.
En relación a los adultos mayores, es justo hacer un reconocimiento, al señor Presidente, Felipe Calderón, por el Programa “70 y Más”, a través del cual, se entregan apoyos a los adultos mayores en zonas rurales.
Con la finalidad de ampliar este beneficio, a las personas de la tercera edad, que habitan en zonas urbanas, y honrando mi palabra, en los primeros 100 días, comenzaremos un programa, que consiste en entregar 500 pesos mensuales, a cada adulto mayor, que se comprometa a realizar, una actividad comunitaria.
Por lo que se refiere al medio ambiente, reitero mi convicción, de que los recursos naturales de Puebla, no son una herencia de nuestros padres que podamos dilapidar, sino el patrimonio de nuestros hijos, que debemos cuidar y preservar.
En los próximos 100 días, iniciaremos el proceso, para declarar a la Sierra del Tenzo, zona natural protegida. Este, es uno de los sitios con mayor biodiversidad en el Estado.
Asimismo, empezaremos la construcción del Paseo del Río Atoyac, una obra vanguardista, de infraestructura verde, que se convertirá en un importante sitio, de desarrollo turístico y convivencia familiar.
También, iniciaremos el saneamiento integral, de las cuencas de los ríos Atoyac y Alseseca, con una inversión, de 1,750 millones de pesos, ampliando las cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, de la ciudad de Puebla.
Estoy convencido, de que es indispensable, que la población recobre la confianza en el sistema de justicia.
Creo en la libertad de expresión. Por ello, estoy presentando una reforma, para derogar del Código Penal, los delitos de calumnia y difamación. Una vez aprobada, los ataques al honor, quedarán como una falta en el Código Civil.
En un marco de respeto pleno, a la independencia del Poder Judicial, estoy presentando una iniciativa, para la creación del Consejo de la Judicatura.
Asimismo, presenté una iniciativa, en materia de Extinción de Dominio. Esta legislación, permitirá que los bienes muebles e inmuebles, utilizados para delinquir, pasen a formar parte del patrimonio del estado.
Presento, también una iniciativa de ley, que aumenta las penas, a las personas que masivamente cometan el delito de despojo.
Estoy sometiendo a esta soberanía, una reforma, que elevará la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a rango Constitucional. Asimismo, en los primeros tres meses de este Gobierno, firmaremos un convenio, con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para iniciar un programa, que mejore sustancialmente, la atención a las víctimas del delito.
Para fortalecer la seguridad en Puebla, estoy enviando una iniciativa de ley, que permite concentrar el control de confianza, en un Centro Único. Este organismo, aplicará pruebas a todas las fuerzas policiacas, y este mismo año, contará con la aprobación, del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
También, en los primeros seis meses, pondremos en funcionamiento, la Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial. Con esta acción, las policías del Estado, tendrán un espacio, con instalaciones adecuadas, para la formación inicial, actualización y especialización de los cuerpos de seguridad, homologando los criterios académicos, a los de la Academia Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente, en los primeros 100 días, crearemos el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, organismo autónomo, conformado por ciudadanos distinguidos de todos los sectores. El Consejo, dará acceso a una comunicación directa, de ciudadano a ciudadano, para reportar o denunciar delitos o actos de autoridad, al margen de la ley.
Estas acciones, que iniciaremos en el corto plazo, forman parte de un proyecto de Gran Visión y de largo alcance, que hemos venido diseñando, a lo largo de muchos años de recorrer la entidad. He tenido el honor, de ser Diputado Local, Federal y Senador. Conozco muy bien la realidad de mi Estado, sé de la pobreza y la desigualdad, pero también, del enorme potencial que tiene Puebla.
Durante la campaña, y en los foros ciudadanos, los poblanos, nos dieron a conocer sus necesidades, pero también, sus aspiraciones. Todas estas experiencias, están plasmadas en un documento, que pondremos a consideración de todos los sectores de la población, para poder enriquecerlo, y al cumplir 100 días de mandato, presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.
Por último, y de manera muy especial, agradezco a mi esposa Martha Erika, su comprensión y su incansable compromiso, por los que menos tienen.
——————————————————————————–
En el segundo año de este gobierno, México, estará conmemorando el 150 aniversario, de la Batalla del 5 de Mayo, en la que para sorpresa del mundo, las tropas del Ejército de Oriente, encabezadas por el general Zaragoza, salieron victoriosas, justo aquí, en este sitio histórico, en el que nos hemos congregado.
Estoy orgulloso, de nuestro pasado común y con esta inspiración, los invito a imaginar y construir un futuro mejor.
Tenemos una cita con la historia de nuestro país, con la historia de nuestro estado, pero sobre todo, con el futuro de las próximas generaciones.
Hoy, los poblanos, somos actores y testigos, del final de un ciclo y del principio de otro.
La transformación de Puebla, se basa en un arreglo social, que pasa por la consolidación, de una nueva conciencia ciudadana, capaz de convertirse, en el motor del cambio, que reclama nuestro Estado.
Vamos a devolverle a Puebla, el lugar que le corresponde, entre los estados del país y ante el mundo.
Llegó la hora de la acción. Llegó la hora de la corresponsabilidad. Llegó la hora, de vivir el orgullo de ser poblanos, a partir de logros concretos, que nos acerquen al futuro, que siempre hemos imaginado.
Mi compromiso es por Puebla.
Mi compromiso, es por Puebla, porque ésta es la tierra de mis antepasados y es la tierra donde yo nací.
Mi compromiso, es por Puebla, porque la pobreza de unos, compromete el bienestar de todos. Mi compromiso, es por Puebla, porque los poblanos, no sólo podemos sentirnos orgullosos de nuestro pasado, sino debemos ver con optimismo nuestro futuro.
Nuestro compromiso, es por Puebla, porque Unidos en el Tiempo, en el Esfuerzo, en la Justicia, y en la Esperanza, con la fuerza de todos, y con acciones que transforman, para Puebla, lo mejor está por venir.
¡Muchas gracias!