23-04-2024 03:58:01 AM

Cae presencia de Telmex

analisis31

Teléfonos de México (Telmex) publicó sus resultados de operación al 3er trimestre 2010. En líneas y tráfico local al 30 de septiembre, se tenían 15 millones 622 mil líneas facturadas, 1.7 millones de líneas menos, con respecto al nivel de septiembre de 2009 y 122 mil menos por debajo del cierre de junio de 2010.

analisis31Incluyendo los servicios de telefonía celular y los de otros operadores de telefonía fija, TELMEX tenía una participación de mercado del 14.6 por ciento y de 78.7 por ciento de la telefonía fija.

En el tercer trimestre, el tráfico local acumuló 4 mil 894 millones de conferencias, una disminución de 8.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, originado por un menor número de líneas facturadas, como consecuencia del crecimiento de los servicios de telefonía celular y por la competencia de otros operadores.

Larga distancia, en el periodo julio-septiembre, el tráfico del servicio de larga distancia nacional (LDN) registró 4 mil 656 millones de minutos, una disminución de 7.5 por ciento con respecto al nivel mostrado en el mismo periodo de 2009, esto debido principalmente, a la reducción en el tráfico de terminación con operadores de telefonía celular y con otros operadores de larga distancia.

El tráfico del servicio de larga distancia internacional (LDI) de salida totalizó 376 millones de minutos, un incremento de 15.8 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2009. El crecimiento se debe, entre otras cosas, a la participación de estos servicios en los paquetes con infinitum y por el aumento de tráfico de terminación proveniente de operadores de telefonía celular. Con respecto al tráfico de entrada de LDI, éste acumuló, en el tercer trimestre del año, 1 mil 774 millones de minutos, un incremento de 13.2 por ciento. La razón entre tráfico entrante y saliente fue de 4.7 veces.

Interconexión, el tráfico de interconexión ascendió, en el tercer trimestre del año, a 10 mil 819 millones de minutos, una disminución de 2.9 por ciento con respecto al nivel registrado en el mismo periodo del año anterior, esto como resultado de la reducción de 2.4 por ciento en el tráfico de interconexión con otros operadores locales y de larga distancia y por la disminución de 1.7 por ciento en el tráfico asociado con los servicios de “el que llama paga”.

Accesos a Internet, TELMEX adquirió el compromiso de impulsar la innovación tecnológica, la cultura digital, así como las tecnologías de la información y de la comunicación.

Con respecto al acceso a Internet en alta velocidad infinitum, pasó de 67 mil servicios en diciembre de 2002 y una participación de mercado del 28.8 por ciento (Bank of America/Merrill Lynch, Global Wireline Matrix 2010) a 7.2 millones de accesos de banda ancha y más de dos tercios de los servicios a nivel nacional en septiembre de 2010, con tasa de crecimiento anual del 82.9 por ciento.

México se ha convertido en uno de los cuatro países, miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con las mayores tasas de crecimiento. Infinitum creció 871 mil servicios en los últimos doce meses y 220 mil en el último trimestre.

Este crecimiento ha sido apoyado con la comercialización, desde 1999, de más de 2.7 millones de computadoras y por el impulso de paquetes de servicios de telecomunicaciones que ofrecen, con descuentos de hasta el 44 por ciento, el acceso a Internet de banda ancha y diferentes servicios de voz.

About The Author

Related posts