El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, confirmó la previsión oficial de crecimiento de 4.0% para la economía mexicana durante este año, aunque reconoció que podría ser revisado al alza.
‘Aún estamos en que crecerá un cuatro por ciento’, declaró el funcionario a periodistas al margen de un foro organizado en París, Francia; por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .
Cordero, quien inició una gira de trabajo de dos días, reconoció que próximamente el gobierno podría revisar al alza el pronóstico, considerado bajo por numerosos economistas.
‘La mayoría de los expertos concuerdan en que (el crecimiento de la economía de México en 2011) será de alrededor de 4.5%. Nosotros aún estamos en el cuatro por ciento’, dijo en el marco del tercer Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe.
Cordero Arroyo participó en el foro celebrado en la sede del Ministerio francés de Economía en una mesa redonda encabezada por el secretario general de la OCDE, el también mexicano José Angel Gurría.
Durante su intervención en el foro, centrado en la relación de América Latina y el Caribe con el G-20, del que México es miembro, llamó a Latinoamérica a ‘estar preparada’ ante la amenaza de que en el futuro se produzca ‘un reflujo de capitales fuera de América Latina’.