27-04-2024 10:56:19 PM

El capital privado no me manejará: Eduardo Rivera

statushoy24

Esto después que la figura de los PPS fue impulsada por la bancada de Acción Nacional de la pasada legislatura luego de la creación de la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios del Estado Libre y Soberano de Puebla; con ello proyectos de obra pública, educación, salud, entre otros, podrían ser financiados con capital privado.

statushoy24Este esquema que ya aplica en diversos estados del país, entre ellos Tabasco, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato a través de los cuales se subsidiaron proyectos para carreteras, hospitales, centros de salud, centros de readaptación social, incluso de entretenimiento.

Por tanto, la próxima administración capitalina podría hacer uso de esta herramienta para concretar propuestas de campaña relacionadas a la construcción de carreteras y nuevas avenidas, según comentó el próximo munícipe.

“No lo descartamos, hay que esperar a que exista la reglamentación a nivel estatal y teniendo ya los alcances de los mecanismos de la misma saber exactamente. Yo creo que podrían ser utilizados para el tema de infraestructura pero hay muchos tipos de proyectos que se pueden llevar a cabo con esto”, adelantó Rivera Pérez.

Por otro lado, el próximo alcalde no descartó que en los próximos días se dé un nuevo nombramiento además de la titularidad de la Secretaría Particular, que hace unos días fue destinada para la ex diputada, Leonor Popócatl. Anotó que dependerá de las necesidades que surjan en el proceso de entrega-recepción.

About The Author

Related posts