20-04-2024 04:50:09 AM

Arcas de IP, secas por culpa de Marín: Coparmex

El gobierno marinista secó las arcas del CDIC´S, pues el dinero que se recaudará en este año por el ISN ya está comprometido por lo que será mínima la partida para proyectos nuevos, sentenció el presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez.

Dijo que desde el inicio del año ya se tenían comprometidos los recursos para el Centro Expositor y sólo 80 millones de pesos se destinarán a otros proyectos relacionados con la capacitación y  la promoción turística del estado.

Rodríguez Álvarez  recordó que para el Centro Expositor se consideró una bolsa de 1 mil 6 millones de pesos, cifra que no se cubrió con la totalidad de los recursos obtenidos por el Impuesto sobre la Nómina.

“Esos un mil 6 millones de pesos no están saliendo sólo de la bolsa del 2 por ciento, sin embargo no sé cómo lo explicarán o de dónde lo sacarán, cosas que son evidentes nos demuestran la falta de transparencia”, lamentó el dirigente del sector patronal.

El líder empresarial abundó que a pesar de solicitarlo con insistencia, hasta el momento el gobierno marinista no ha informado sobre la captación total del impuesto en 2010, pues si bien se solicitó una sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDIC´S) aún no han recibido respuesta.

Francisco Rodríguez Álvarez confió en que los proyectos ya aprobados para este año tengan continuidad en la próxima gestión, toda vez que se trata de la promoción turística del estado, la cual recordó debe ser constante para garantizar su éxito.

About The Author

Related posts