19-04-2024 05:12:24 AM

Es el momento de dar resultados: EAI

buap20

La alternativa política que vive Puebla debe observarse como un proceso de transición social que permita a todos los sectores impulsar el cambio y construir mejores formas de organización y nuevas circunstancias para alcanzar un mejor estado y una mejor ciudad, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al presidir el inicio de los Diálogos Ciudadanos, evento organizado por distintas instituciones de educación superior y el gobierno municipal electo.

buap20En compañía de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de la ciudad de Puebla, de representantes empresariales, sociales y de organizaciones no gubernamentales, el Rector enfatizó que este momento es propicio para hacer a un lado las divergencias y unir esfuerzos en beneficio del desarrollo de la capital.

“Es un buen momento para que los poblanos nos unamos, identifiquemos aquello en lo que podemos coincidir y para dejar a un lado las divergencias, dejarlas para después. Es el momento para que las coincidencias nos permitan potenciar el esfuerzo, el trabajo, y sobre todo, conseguir resultados”, remarcó.

Ante los asistentes al Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), Agüera Ibáñez consideró que para todos aquellos que ejercen un cargo público esta es una oportunidad para servir de mejor manera y entregar resultados tangibles a los ciudadanos.

“La sociedad espera, de los que tenemos una responsabilidad social, buenas cuentas y las mejores son las que se ven, las que permiten que de manera tangible, clara y contundente los ciudadanos perciban que las cosas están cambiando para bien y que sus legítimas aspiraciones y reclamos están siendo atendidos, encontrando solución y respuestas”, insistió.

Al enfatizar que no hay mejor manera de arrancar un proyecto de gobierno que a través del diálogo, el Rector reconoció la participación de las universidades y diversas organizaciones sociales, aglutinadas en Actívate por Puebla, así como la apertura y disposición del gobierno municipal electo para atender y escuchar las propuestas y proyectos ciudadanos.

Al tomar la palabra, Eduardo Rivera, alcalde electo, sostuvo que los Diálogos Ciudadanos fueron organizados para que la autoridad escuche y conozca de forma directa los problemas de la población.

Agradeció a Actívate por Puebla, a las universidades,  investigadores y demás especialistas por participar en este esfuerzo. Recalcó que de los Diálogos Ciudadanos se obtendrán propuestas y conclusiones que se integrarán al Plan Municipal de Desarrollo, el cual regirá el desarrollo de la Angelópolis en el siguiente trienio.

El primer Diálogo Ciudadano abordó el tema de los Servicios Públicos y estuvo a cargo del biólogo Juan Félix Villafuerte, especialista de la Universidad Tecnológica de la Selva, del municipio de Ocozingo, Chiapas.

Desarrollo metropolitano sustentable, Seguridad Pública y Desarrollo Económico y Social serán los tópicos centrales que se tratarán en los siguientes foros.

About The Author

Related posts