28-03-2024 11:01:05 PM

Ningún acuerdo se ha roto: Guillermo Arechiga

Luego de rechazar que ya funja como presidente de la Gran Comisión, el diputado de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, confió en que se mantengan los acuerdos que lo colocaban como tal, aún cuando el PRI manifestó su intención de presidir el órgano de gobierno después de la ruptura de la coalición “Compromiso por Puebla”.

Asimismo puntualizó que la fractura de la alianza no generará debilidad al Ejecutivo debido a que la mayoría de diputados tienen la intención de buscar el desarrollo de Puebla.

El diputado aliancista aseveró que un mayor porcentaje de los integrantes de la alianza-excepto Convergencia-están dispuestos a conformar un solo grupo parlamentario, por lo tanto Acción Nacional representaría la fracción mayoritaria que le garantizaría la presidencia de la Comisión.

De este modo Aréchiga Santamaría minimizó que el Revolucionario Institucional considere la posibilidad de encabezar el órgano del gobierno ya que “ellos levantaron la mano también para el Gobierno del Estado y los ciudadanos no se lo dieron”.

El diputado indicó que si bien hubo acuerdos para la presidencia del resto de Comisiones, aún puede haber modificaciones, por ende rechazó que esté despachando desde oficinas de la sede del Congreso local, lo hará-dijo-hasta que los pactos se concreten.

“Se acabaron las mayorías mecánicas, esta es la realidad hoy. Cada tema requiere acuerdo y negociación”, acotó.

Recordó que la coalición fue conformada con miras a mantenerse unida y concluido el proceso electoral, ya que el propósito fue darle rumbo a la transformación de Puebla y no mantenerla únicamente durante campañas.

De este modo, el aliancista, convocó a sus homólogos a decidir si serán parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, o no.

A esto, adicionó que nunca se condicionó la conformación de la alianza a la renuncia de los partidos políticos de cada uno de los militantes, por el contrario podrán representar a sus instituciones políticas.

About The Author

Related posts