El Rector Enrique Agüera Ibáñez señaló que el Sistema de Transporte Universitario de la BUAP se ha convertido en un referente por la calidad y el bajo costo que representa para la comunidad universitaria, por lo que no habrá incremento en la tarifa de tres pesos y además se estudia la posibilidad de ampliar su cobertura.
“La Universidad siempre ha estado pendiente y atenta a lo que los estudiantes requieren, en legítimo derecho; ante sus necesidades nuestra respuesta ha sido siempre contundente: hace cinco años creamos el transporte universitario y desde entonces no hemos incrementado su tarifa, porque es una cuota subsidiada”, afirmó.
El Sistema del Transporte Universitario de la BUAP, que cuenta con cinco rutas y 14 unidades, que transportan a los estudiantes hacia los destinos de mayor demanda, es hoy un referente de lo que debe hacerse en este ámbito, dijo, “ya que nosotros no actuamos como empresa, sino como Institución para atender una necesidad con la mayor calidad”.
Agüera Ibáñez precisó que el transporte universitario es un sistema que goza de mantenimiento, “con el objetivo de que los estudiantes de escasos recursos reciban este beneficio día a día, como lo que es hoy: un servicio ejemplar, que debe tomarse como referente”.
Recordó que cuando se puso en marcha el Sistema de Transporte Universitario, se contaba con una sola ruta; en la actualidad hoy transitan cinco rutas con 14 unidades. “Y algo muy importante, no habrá incremento al precio del pasaje de este sistema universitario, ya que desde que se creó a la fecha se ha mantenido en tres pesos”.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado aseguró que en atención a la comunidad universitaria, la Institución tiene la disposición de mejorar el servicio, para lo cual se requieren recursos económicos.
“Empezamos con una ruta, hoy son cinco rutas y estamos en la disposición de ampliarlo. Son 64 mil los estudiantes que tienen necesidad de un transporte a bajo costo, el STU es una alternativa para ofrecer un servicio a los que menos tienen y merecen toda nuestra atención”, puntualizó.
Las rutas que actualmente ofrece el Sistema de Transporte Universitario son: Amalucan, Comunicación, Maravillas, San Ramón y CAPU.