26-04-2024 08:11:52 PM

EN 2011 se prevé crecimiento en la economía nacional

dinero14

La economía mexicana crecerá 4.5% durante 2011, estimó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, al asegurar que el sector financiero “no se ha visto afectado” por el problema de inseguridad en el país.

dinero14Manifestó que hay optimismo sobre el crecimiento económico debido a las buenas cifras que se reportan en Estados Unidos, además de que se disipan las dudas sobre la situación de crisis de deuda de Europa, tras las colocaciones de bonos de España, Portugal e Italia.

“El crecimiento va a ser similar a lo que han planteado las autoridades y diversos analistas, y creemos que será superior a 4.5 por ciento”, apuntó tras la ceremonia de colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) de la empresa Infraestructura Institucional (iCuadrada) .

El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció que el crimen organizado sí ha afectado la actividad económica de algunas regiones del país, como refirió la firma Fitch al ratificar la calificación de México.

Sin embargo, Téllez Kuenzler aseguró que en el caso del sector financiero y del mercado de valores no hay hasta ahora ninguna afectación, “no hemos visto una disminución en los niveles de transacción que tenemos; no hemos visto una disminución en los volúmenes en valor de las operaciones diarias en el mercado de valores”, aseguró.

About The Author

Related posts