19-04-2024 07:26:43 PM

En 2011, internet y telefonía no subirán de precio

dinero10

Telmex informó que en 2011 mantendrá su política de reducción de precios en términos reales, la cual en los últimos 11 años han disminuido 76% los precios de la canasta básica del servicio telefónico.

dinero10Además, anunció que seguirá bajando en términos nominales los precios de sus paquetes de internet Infinitum, para que el incremento de 1% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 3% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables al año entrante no afecten a sus consumidores.

A partir de enero, la tarifa celular disminuirá. Así Telmex cobrará a sus clientes que llamen de un número fijo a uno móviles 95 centavos cuando en este año la tarifa por minuto fue de un peso.

Dicha acción es resultado del acuerdo entre Telmex y las empresas móviles Telcel y Telefónica que tienen más de 90% del mercado, para disminuir gradualmente las cuotas de interconexión de 2011 a 2014 cuando se establecerán en 0.69 centavos por minuto.

La búsqueda de ajuste a las tarifas obedece a que el título de concesión de Telmex establece que cada cuatro años deben revisarse las tarifas que aplicó la empresa en el periodo anterior y, con base en ciertas variables y con una fórmula que incluye un factor de productividad e inflación, se determinan los niveles máximos de precios que puede cobrar a sus clientes.

La canasta de servicios básicos que se regula incluye instalación de línea, renta mensual y servicio medido de las llamadas, larga distancia nacional e internacional.

About The Author

Related posts