26-04-2024 07:05:04 PM

Más de 14 mil mujeres, emprendedores gracias al DIF

Con talleres productivos y de esparcimiento, el Sistema Municipal DIF de Puebla Capital, a través del Centro de Emprendedoras, ha capacitado a 14 mil 213 mujeres ?en su mayoría madres solteras? en casi tres años de administración por medio de los diferentes cursos que se ofrecen mensualmente. Asimismo, 480 féminas fueron canalizadas a alguna oportunidad laboral por medio de la Bolsa de Trabajo que tiene la institución.

La Directora General del SMDIF, María Fernanda Diez Torres, manifestó que el principal objetivo de este centro de capacitación ?el cual fue inaugurado en agosto del 2008 por la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz? es convertir a aquellas mujeres que enfrentan limitaciones económicas o que no tienen alguna otra preparación profesional, en personas emprendedoras con la capacidad de impulsar un negocio propio fructífero, o bien, que puedan autoemplearse y colaborar con los gastos del hogar.

?Dentro de esta visión emprendedora que ha querido impulsar la Presidenta Municipal durante su administración, se implementó este centro de capacitación para que las mujeres puedan obtener recursos propios para ellas y sus familias realizando actividades que pueden hacer desde casa o desde un negocio propio?, detalló.

Mencionó que de manera mensual se imparten seis talleres, tales como: Cuidado personal, Comercio electrónico, Procesamiento de alimentos (gastronomía y repostería), Textiles y confección, Contabilidad, Diseño y Productos de decoración (pintura en Óleo, globoflexia, bordado en listón, bisutería, pintura en madera), los cuales están encaminados a que las alumnas obtengan conocimientos que las ayuden a lograr sus expectativas profesionales y personales.

Agregó que también se realizaron seis expoventas especiales para generar la comercialización de los productos que elaboran las usuarias, en las que se contó con la participación de tres mil 600 personas.

?En el tercer año de la actual gestión municipal, se favorecieron a cuatro mil 181 mujeres, de las cuales fueron canalizadas 83 féminas a algún trabajo y se realizaron seis exposiciones de artículos elaborados por ellas mismas a los que asistieron mil 480 asistentes?, subrayó.

Fernanda Diez precisó que en entre 2008 y 2009, se atendieron a 10 mil 32 mujeres en los talleres las cuales se beneficiaron con el servicio de la ludoteca en donde se tuvieron 4 mil 651 asistencias de niños hijos de alumnas y se ayudó a 397 mujeres a encontrar un empleo digno a través de nuestra Bolsa de Trabajo.

About The Author

Related posts