25-04-2024 07:09:52 AM

Al rescate del Auditorio de la Reforma

Yo Puebla A.C. expresa su beneplácito por el compromiso hecho por autoridades estatales para el rescate del Auditorio de la Reforma, tras la reunión de éstas con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del municipio de Puebla.

Como agrupación dedicada a la promoción del amor por Puebla y lo poblano, días atrás iniciamos la colecta de firmas para solicitar a la actual y a la próxima administración estatal no solamente se evitara la demolición del inmueble, sino se invirtiera en su remodelación y se promoviera su utilización para la presentación de espectáculos de índole cultural.

Ante el compromiso hecho por Alejandro Montiel Bonilla de solicitar a la Cámara de Diputados etiquetar 55 millones de pesos para los trabajos de restauración, Yo Puebla A.C ha decidido suspender el evento programado para el domingo 3 de octubre, fecha en que instalaríamos una mesa en el zócalo de la capital para solicitar firmas de quienes estuvieran de acuerdo en defender el Auditorio de la Reforma.

Sin embargo, hacemos público nuestro interés por buscar un mecanismo que garantice la permanencia del inmueble para fines culturales, más allá de la buena voluntad de las autoridades en turno, lo que podría ser a través de un fideicomiso que integre y se encuentre vigilado por personas e instituciones de carácter cultural sin vínculos partidistas ni gubernamentales.

Agradecemos la excelente respuesta de ciudadanos que libre e individualmente se sumaron al llamado que de forma simultánea realizamos distintos grupos para la conservación del recinto construido en 1962 con motivo del centenario de la batalla del 5 de Mayo.

De igual forma, agradecemos el apoyo recibido por diversos medios de comunicación al difundir el movimiento de rescate del Auditorio de la Reforma, al cual nos mantendremos atentos y solicitamos dar seguimiento para abonar a su cumplimiento.

Atte.

YO PUEBLA A.C.

About The Author

Related posts