28-03-2024 05:01:58 AM

El Chupón

Sin duda alguna, para estos días en que las lluvias están dando lata y hay ocaciones en que no te dan ganas de salir a comer a algún restaurante en forma; esta es una excelente opción ya que este cuate no nos falla: así llueva o truene o nieve (no dudo que con estos cambios de clima, algún día se nos presente una sopresita), el monta sus mesas y sus parrillas al carbón y nos deleita con la más exquisita cecina.

El famoso “chupón” es ampliamente conocido en todo Puebla, y es toda una referencia obligada para los amantes de un buen taco de cecina de Yecapixtla, una deliciosa carne enchilada o una longaniza perfectamente asada, sin dejar de lado la grasita asada que también resulta un manjar en las manos del “chupón”.

Además, nuestro amigo (de quien casi nadie sabe su verdadero nombre) incorporó a su menú el plato de aguacate con una pieza completa de queso panela asado, sin olvidar la ensalada de nopales y, lo que es su especialidad de la casa, la picante salsa roja hecha con puro chile de árbol.

¿Dónde está El Chupón?

Es facilisimo llegar, sólo tome la recta a Cholula con dirección hacia la milenaria ciudad de las mil cúpulas, incorpórese a la lateral antes de pasar el puente de Momoxpan, donde está la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y justamente a un lado del Oxxo, ahí encontrará el puesto del “Chupón” con 3 mesas largas adornadas con carpas y el inconfundible humo que sale de las parrillas en donde, uno a uno, los bisteces de cecina se asan deliciosamente.

Pida un kilo, con sus tortillitas y su plato con queso panela, la salsa roja que es la más rica y la ensaladita de nopales,

Acompañelos con un rerfresco de cola o un boing de mango.

Y si no quiere comerlos ahí, pidale al Chupón que se le ase la carne y se la ponga para llevar, el sabor no cambia.

No se arrepentirá.

 

About The Author

Related posts