Morelos es uno de los estados más hermosos del centro del país. Sus balnearios, clima y bellezas naturales han hecho de esa entidad el lugar preferido por muchos mexicanos y extranjeros con poder adquisitivo, para tener ahí sus casas de descanso.
Sin embargo, contrario a lo que podría pensarse, esto no beneficia a todos por igual, pues lo que debería generar riqueza y progreso para los habitantes llega sólo a manos de unos cuantos. Entonces, hay mucha pobreza y, a la par, mucha necesidad.
Prueba de las grandes carencias es la marcha que cientos de morelenses llevarán a cabo mañana, sábado, para exigir al Gobierno del Estado, entre otras cosas, que les proporcione servicios básicos (agua potable, drenaje, electricidad y seguridad jurídica, que les permita vivir tranquilos en sus pequeños lotes, comprados con gran sacrificio).
Como los antorchistas sabemos, este tipo de luchas son largas y no se resuelven con una movilización. A partir del día sábado comenzará un plantón indefinido afuera del Palacio de Gobierno de ese estado, para que quienes visiten el lugar sepan que en Morelos no sólo existe Oaxtepec, el cerro del Tepoxteco o Cuernavaca (sitios presumidos entre los turistas), sino que también hay pobreza y necesidades que requieren atención urgente.
Cierto es que ya otras veces la gente se ha manifestado y que las autoridades les han promedito iniciar obras, y ha bastado con eso para levantarse confiados en la buena fe las autoridades; sin embargo, han pasado dos años y, a pesar de la paciente espera de los morelenses, el gobierno estatal simplemente no cumple sus promesas.
Por ello, esta vez, creo que debe saber el gobierno de Morelos y los compañeros de lucha social, que el plantón será levantado hasta lograr su cometido y, para ello, los antorchistas del vecinos estado cuentan con el respaldo de todos sus hermanos de clase, organizados en el Movimiento Antorchista en todas las entidades; no dudaremos ni un segundo en ir a apoyarlos cuando lo necesiten.
¡Ánimo antorchistas morelenses, la lucha es larga y dura, pero necesaria! Sus hijos se los agradecerán.