30-04-2024 06:24:01 PM

Virrey (De vi, por vice-, y rey)

Los factores externos de la sucesión en Puebla se han convertido en el tema de discusión de la clase política:

1.- Que si Enrique Peña Nieto influirá para que Blanca Alcalá sea incluida en la encuesta que ya levanta Demotecnia de María de las Heras.

2.- Que el ex gobernador del Estado de México hablará con Mario Marín para abogará por la alcaldesa porque quiere un ganar Puebla para su proyecto “Los Pinos 2012”.

3.- Que Peña Nieto tiene como plan “B” impulsar a Jorge Estefan Chidiac para la presidencia municipal de Puebla.

4.- Que Beatriz Paredes Rangel hará uso de sus facultades de dirigente nacional para abrir el proceso e impedir que Marín imponga a su sucesor.

5.- Que Manlio Fabio Beltrones estaría en contra de que los gobernadores impusieran sucesores porque le restaría fuerza política de cara al 2012.

6.- Que Carlos Salinas de Gortari influirá, luego de operar con su pupilo Francisco Rojas un jugoso presupuesto para el próximo año a favor de Puebla.

7.- Que el presidente Felipe Calderón negoció con Marín la gubernatura, a efecto de que el PRI se quede con Casa Puebla y el PAN con la alcaldía poblana.

8.- Que el arzobispo Antonio Chedraoui podría ser el factor que destrabe “el caso Blanca Alcalá” para que la alcaldesa tenga todas las garantías que la lleven al Senado en el 2012 a cambio de levantarle la mano a López Zavala.

9.- Que Elba Esther Gordillo ya pactó con “El Delfín” el respaldo del SNTE y abandonó a su suerte a Rafael Moreno Valle Rosas.

10.- Que Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, junto con otros mandatarios estarían contra la propuesta de López Zavala para influir en la sucesión presidencial con un gobernante a modo.

11.- Que Enrique Doger ya negocia con grupos de interés en la izquierda mexicana para dejar al PRI.

12.- Que todos juntos presionan a Mario Marín para que abra el proceso de elección del próximo año.

Como podrá usted analizar todo tipo de especulaciones envuelven el proceso del 2010 en Puebla.

Está claro que los factores externos poca incidencia tendrán en los comicios. ¿A poco Peña Nieto aceptará recomendaciones del gobernador de Puebla u otro estado para definir a su sucesor?

Beatriz Paredes y Manlio Fabio para qué echarse de enemigos a los gobernadores si lo que buscan es su apoyo. No hay que perder de vista que lo que le hagan a uno le harían a todos.

Los mandatarios defenderán su feudo a partir de los últimos resultados electorales.
Y es que ante la orfandad de la presidencia de la República no se olvide que los mandatarios se convirtieron en virreyes de sus pueblos.

En palabras llanas: sólo sus chicharrones truenan.

 

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts