26-04-2024 03:32:41 AM

Puebla de Acuerdo

Nos proponemos una acción ciudadana con miras a incidir en las siguientes elecciones porque en Puebla las acciones del gobierno, congreso y ayuntamientos, no se han traducido en un mejor nivel de vida para los ciudadanos. La clase política que se disputa y ostenta el poder no responde a reclamos básicos de la ciudadanía. Buscamos pactar, invitando a participar a todos los ciudadanos interesados en mejorar y transparentar futuras acciones de gobierno, un ACUERDO CIUDADANO que unifique acciones y obligue a nuestros gobernantes al ejercicio limpio y responsable del poder político local.
El objetivo del ACUERDO CIUDADANO es lograr el registro y triunfo en la elección del 2010 de planillas que garanticen se cumplan proyectos y programas en favor de una mejor calidad de vida en Puebla mediante su inserción en el CONGRESO, GOBIERNO ESTATAL Y AYUNTAMIENTOS locales. Congreso y gobiernos de coalición para iniciar un periodo de transición hacia una Puebla mejor.
 Convocamos para ello a TODOS LOS PARTIDOS para que se unan a esta coalición ciudadana para derrotar prácticas de corrupción, autoritarismo, clientelismo e injusticias. Buscamos así darle la vuelta a la página de la historia y a una clase política que mediante promesas incumplidas ha sometido a los ciudadanos y traicionado la vocación democrática de los poblanos. Queremos gobernantes que amplíen las oportunidades de empleo, educación y progreso para todos.

REQUISITOS MÍNIMOS
Esta iniciativa propone que los siguientes requisitos sean cumplidos en la selección de los candidatos de este acuerdo ciudadano:
La selección de los candidatos a diputados y regidores, así como sus respectivos suplentes, deben provenir de una terna de ciudadanas(os) capacitados, dispuestos y cuya previa actuación social y civil venga avalada por acciones a favor de la ciudadanía. Ellos deberán encargarse de vigilar el uso transparente de los recursos públicos y el ejercicio del presupuesto con estricto apego a leyes y reglamentos así como a las promesas de campaña de esta coalición.
Los firmantes de este ACUERDO, con los atributos que otorgan las leyes, deben contemplar acciones que permitan destituir de su cargo al gobernador o alcalde que no cumple con honestidad y eficiencia el mandato popular.
Proponemos como consigna de la campaña ciudadana una reforma política que garantice futuras candidaturas ciudadanas para puestos de elección, segundas vueltas electorales en caso de no obtener mayoría absoluta en votaciones, transformación del Instituto Estatal Electoral para garantizar elecciones libres de intereses de poderes de facto, gobiernos en funciones y partidos políticos.

GOBERNADOR(A) Y ALCALDES:
Seleccionaremos gobernantes que garanticen honestidad, transparencia y respeto a los derechos humanos y cuyo equipo de servidores públicos sean profesionales especializados en sus áreas de competencia.
Gobernantes que no hagan uso patrimonial del presupuesto público y ejerzan el presupuesto aprobado por su el Congreso o Ayuntamiento con bajos costos burocráticos y máximos beneficios para los ciudadanos de acuerdo a las prioridades ofrecidas por la coalición en campaña.
Gobernantes que no pretendan anular y otorguen el debido respeto y obediencia a  la máxima representación de la sociedad expresada en Congreso y Ayuntamientos de manera que, por primera vez, la sociedad ejerza el mando y supervisión mediante diputadas(os) y regidoras(es) capacitados para representarla dignamente.
Los gobernantes de la coalición deberán cumplir con una plataforma mínima de gobierno, que busque generar inversiones y ampliar el empleo; respete y fortalezca el medio ambiente y amplíe la oferta de educación y seguridad a todos los ciudadanos.

ACCIONES:
+ Iniciamos la difusión de la campaña PUEBLA DE ACUERDO con miras a llegar a todos los rincones del estado; sumando a todos aquellos poblanos, sin distinción  ideológica, de partido o credo; construyendo un consenso amplio alrededor de la idea que Puebla necesita de nuevos actores políticos y una rectificada y nueva conducción gubernamental.
+ Iniciamos el desarrollo de comités formados por ciudadanos reconocidos por su acciones ciudadanas que pueden proponer y seleccionar candidatos a gobernador, diputados, alcaldes y regidores con perfiles transparentes y vocación de servicio a la ciudadanía.
+ Trabajaremos para sumar al mayor número posible de partidos políticos a este ACUERDO y acepten ir en alianza con nosotros.

COMITÉ CIUDADANO ORGANIZADOR

Sugerencias y comentarios son bienvenidos. Para mayor información, visita: www.movimientog2g.org/puebladeacuerdo o al tel. (222) 477 6710.

About The Author

Related posts