28-03-2024 02:40:37 AM

R.M.V. vs M.M.T.

1.- Sin grandes conocimientos académicos, pero con una vida entera el profesional de la comunicación (que no profesionista) Mauro González Rivera inventó una frase que a la larga se convirtió en un concepto:

“Péguenle a todos menos al super-star”.

En lenguaje periodístico Hearst-tiano (William Randolph Hearst), significaba: “Chinguen al funcionario que quieran menos al Gobernador”.

2.- Eran los días ritualistas y primitivos de “escasa sociedad”, mucho gobierno y casi nula presencia internacional”, en los cuales el señor presidente de la República, el Cardenal Primado de México y el General Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, no debían recibir ninguna crítica adversa, toda vez “que te pago para informar; no te pago para que me ataques”.

3.- Los tiempos han cambiado en “una nada forzada evolución”. “Mediana sociedad, mediano gobierno, sólida presencia internacional. Y hoy existe gracias a la magia creadora o devastadora del internet, una información que ha puesto a las cúpulas del sistema al nivel del ciudadano común: Usted y yo.

3.1.- No por algo los estudiosos de la comunicación afirman que la instantaneidad mata a la manipulación; evitando que las falsedades y mentiras difundidas por la mass-media en afán manipulador, la propia mass-media situa la información en la realidad cotidiana.
Por ende tetrarcas, heresiarcas, sacerdotes y guerreros son exhibidos con sus grandezas y sus miserias.

3.2.- Aunque es preciso mencionar que con una opinión pública generada por un cuerpo de lectores del 1.08%, un 17% de radio-escuchas, y el resto construida con los adictos a la T.V., la sociedad mexicana sea susceptible a las manipulaciones gubernamentales, comerciales, y a las originadas por gobiernos extranjeros

4.- “Hete aquí” (Pedro Angel Palou – El Viejo), que de pronto un senador de la república aspirante a gobernador enseña a la poblanidad cual es y será su estrategia para descansar (rendido de sus tareas) en Casa Puebla.

5.- La primera fase fue traída de España a México por el señor Antonio Solá, el cual a una sociedad nacional ignorante y despreocupada por todo lo social, le engendró exitosamente el mito del AMLO como destructor de la felicidad mexicana, y el cual podría ocasionar maldad mayor si llegaba a la presidencia de la República.

6.- La segunda fase del señor senador es y será la utilización foxista de una frase extraída de la primera fase: “hay que sacar de los Pinos al PRI”.

En Puebla es “hay que sacar a M.M.T. de Casa Aguayo”.

7.- La tercera fase es simple: miente, acusa, miente, acusa y vuelve a mentir sobre el trabajo gubernamental; partiendo de la base de los corifeos foxistas: “no existe nada en México antes de Fox. Todo lo que existe en México, lo ha hecho Fox”.

8.- Ante esta elemental, disfuncional, pero válida forma de hacer política-partidaria-electoral, en una sociedad preocupada por la sobrevivencia diaria, y ante el clima de hostilidad existente en todo México-Puebla, es preciso que  los Secretarios de Estado “que lo son” gracias a la magnaminidad del Ejecutivo, (toda vez que la sociedad organizada no opina hasta ahora sobre ello) respondan con inteligencia administrativa y lealtad gubernamental, saliendo al frente de cada ataque panista, para que el vecino del común pueda poner en una balanza en un platillo la verdad y en el otro la mentira.
8.1.- ¿Qué se ha hecho en educación, obras públicas, salud, finanzas, economía, trabajo, agricultura, comunicaciones, seguridad social y pública?.

8.2.- La indiferencia de cualquiera de ellos sea quien sea ahora, sea quien sea mañana ante el hacer panista, no reflejaría mas que ignorancia, ingenuidad o deslealtad.  Ignorancia en el Ser y en el Hacer política.  Ingenuidad al suponer que será reclutado por los opositores.  Y deslealtad toda vez que sin el rango designado no hubieran brillado publicitariamente como actualmente deslumbran.

9.- La ola panista cuando llega a un encargo gubernamental, no hace mas que barrer recursos humanos calificados para colocar (como lo hacían los gobiernos antigûos priistas) a “incompetentes compañeros de partido”. Tan es así que han destrozado en simples ocho años a la República Nacional y nos tienen al borde de una revolución.

10.- Usted como yo, conoce los problemas mas sentidos de nuestra casa, entre ellos: La industria textil y la de la confección casi desaparecidas. Las empresas micro y pequeña de plásticos, juguetes, y metal mecánica extintas. Los negocios familiares aniquilados; la producción de azúcar sin rumbo; y las tareas agrícolas al borde del precipicio por la incomprensión del gobierno central. Las constructoras sin empleo; las clases medias ahora bajas, y las bajas sin poder vender su fuerza de trabajo.

11.- Aportar soluciones desde ahora es de inteligentes, el chismerío sobre la jotería, las corruptelas, o la falta neuronal, está rechazado desde hace una década por Dick Morris, y a este lo conocen o deben conocer los alumnos del tercer mundo afectos al señor Solá, evitemos la degradación verbal y elevemos la discusión cuando menos a la polémica. El debate dejémoslo a los políticos de los países nórdicos.

cesarmusalem@puebla.com

About The Author

Related posts