19-04-2024 04:11:27 PM

Una de Zavala por las que van de Doger

Desde el Estado de México llegan noticias de un arqueo en las cejas del llamado góber guapo: Enrique Peña Nieto.

Y es que su secretario de Desarrollo Social, Efrén Rojas Dávila, le llegó a contar que la conformación del nuevo Conasol carece de representatividad.

¿Cómo se puede crear un organismo con la representación efectiva de seis de los 19 titulares de Desarrollo Social convocados a la reunión a finales de septiembre en Puebla?

¿Por qué se hicieron pasar por titulares los directores de área que acudieron al acto, donde Javier López Zavala fue nombrado presidente de Conasol?

¿Y por con qué representación acude a reunirse con el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Francisco Rojas, para demandar mayores fondos a los estados?

El chisme está buenísimo.

Pero de ese lado no sólo se cuecen habas, sino que en la otra esquina, la dogerista, tampoco cantan mal las rancheras.

Le platico:

La denuncia contra López Zavala por el uso de recursos estatales para promoverse, a través de un call center se desmorona.

Para empezar ya se documentó que quien grabó y operó el escándalo fue Iván Galindo, particular de Ignacio Mier, coordinador de la campaña de Enrique Doger.

El asunto va más allá. El intento de evidenciar a la empresa By Power no prosperó, pues se emplearon todo tipo de argucias, desde llamadas falsas, hasta una entrevista con José Roberto Limón, responsable de la Contabilidad de la firma.

Limón nunca admitió que el “push pool” fuera trabajo de ellos, pero además el responsable para dudas y aclaraciones era su hermano Juan Carlos.

Y aquí comenzaron los yerros y gazapos. La dirección a la que hacen alusión los dogeristas: Calle Montes Urales 770 corresponden a una empresa inmobiliaria y no a la consultora. El link que anexan como prueba lleva a otra dirección, Lafayete (así como una sola T) 135, colonia Anzures. Tampoco es la sede.

El teléfono y fax, respectivamente,  (55) 52 03 98 15 y (52) 52 03 98 18, no son los de la empresa y el logotipo que pusieron en la supuesta página de internet nada tiene que ver con el logo original de By Power.

Por lo visto, la lucha por Casa Puebla toma ya niveles de enfrentamiento abierto, lo que sin duda complicará el proceso de negociación política de cara a la definición.
¿Quién recogerá los pedazos de la unidad priísta?.

¿Armenta Mier?, ja!.

El líder del PRI anda más ocupado en sus contradicciones, pues la mezcló en la misma licuadora a los aspirantes a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla.

Y se enredó peor que el quesillo de Oaxaca.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador.com
messenger: alportadorenvivo@hotmail.com

About The Author

Related posts