18-04-2024 11:53:04 PM

Trascendidos para iniciar la semana

Trascendió que detrás del embargo a las oficinas del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se esconden dos afrentas. Que la primera se liga al fraude que cometió hace años el hoy edil Noé Peñaloza contra Antonio Gali Fayad, actual delegado del Sistema de Administración Tributaria. Que la segunda se halla en la eventual sugerencia del senador Rafael Moreno Valle a su amigo Gali en un intento por bajar de su nube que llevaría a Peñaloza a la candidatura del PANAL al gobierno del estado.

Trascendió que la morenovallización de las delegaciones federales está en marcha con la llegada de Francisco Fraile a la delegación del Seguro Social. Que no se le olvide a nadie que si Rafael Moreno Valle está en el PAN es por la operación política que realizó en su momento “El Pastor”. Que con Violeta Lagunas en el Trabajo y Previsión Social; Arturo Flores en la Procuraduría del Trabajo; y la permanencia de Jorge Aguilar Chedraui en el ISSSTEP se constata la influencia del aspirante a vencer a la candidatura blanquiazul a Casa Puebla.

Trascendió que el gobernador Mario Marín disfruta como ningún otro mandatario la sucesión. Que observa y califica. Que abre el juego para la negociación política que se avecina, donde la única carta que no está a discusión es la de Javier López Zavala, quien hasta sumó ya a su causa a Félix Sánchez “El Rey de la Tortilla” en Estados Unidos.

Trascendió que en el ámbito financiero los problemas para disponer de fondos seguros para el proyecto del Viaducto Elevado hay puntos oscuros. Los dueños del capital ante las presiones políticas y ciudadanas evalúan los intereses, lo que haría inviable la obra. Que habrá que estar atentos en los próximos días.

Trascendió que en los organismos empresariales ya se preparan motores para el relevo de Gabriel Huerta Ortega al frente del Consejo Coordinador Empresarial. Que aunque el proceso sucesorio ocurrirá en marzo del 2010 ya se perfila el candidato oficial, pero no porque cuente con el respaldo de la iniciativa privada, sino por oficialista: Yraclis Psihas Valdés. Que la república marinista-zavalista están más que contentos. Fue presidente de la Canacintra y es representante patronal ante el Consejo que administra el Impuesto sobre Nómina.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

messenger: alportadorenvivo@hotmail.com

About The Author

Related posts