19-04-2024 10:58:44 AM

Coincidirán en NY, Zavala y Paredes Rangel

La lideresa nacional del PRI, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, estará en Nueva York, en un encuentro con organizaciones de migrantes mexicanos. Ahí, seguro Javier López Zavala coincidirá con ella.

La gira del secretario de Desarrollo Social por Houston y Nueva York tiene objetivos muy específicos, respecto a lo que realizaron ya el priísta Jesús Morales Flores y el panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Chucho Morales, para qué negarlo, se fue en realidad de vacaciones a La Gran Manzana, donde no logró al menos ser recibido por el alcalde latino de Passaic, New Jersey, Alex Blanco. Tampoco sostuvo reuniones con grupos de influencia en la comunidad migrante. No avanzó, no hizo algo contundente por lo menos para medio presumir.

En tanto, Rafael Moreno Valle logró su foto con los “Temerarios” en Nueva York, chamba que realizó por cierto quien ya presume ser su chalán para eso de captar imágenes en el iphone, Gerardo Islas, sobrino de Víctor Hugo Islas, el mismo muchachito que organizó tremendo pachangón en el patio central del Palacio Municipal de esta capital.

También prácticamente presionó a Jaime Lucero y Gabriel Rincón a posar con él en otra de las fotos, que después filtró a medios de comunicación, para asegurar que cuenta con su apoyo.

Y es que precisamente, Lucero y Rincón enviaron invitaciones a López Zavala para que les acompañe a encabezar reuniones con migrantes, como el desfile con el que Erasmo Ponce cierra los festejos de la Independencia caminando brazo a brazo con los miles de poblanos que habitan en Nueva York en una marcha que sobre Madison Avenue desde la 41 a 27 Street.

Los propios Gabriel Rincón, Jaime Lucero, presidente de la Mixteca Organization, Erasmo Ponce y Alfonso Zapata, confirman la versión. Sí, todos ellos, llevan la Z grabada.

López Zavala acude a Houston y Nueva York a una más que intensa gira de trabajo. Se reunirá con las comunidades poblanas en Texas, líderes migrantes en Nueva York y Grupo de Migrantes de Chinantla en La Gran Manzana, para exponerles los beneficios del programa “3 x 1 Migrantes” y otros que pueden aplicar a este sector.

Encabezará el Desfile Conmemorativo al 199 Aniversario de la Independencia, en Nueva York, comerá con empresarios que integran la Cámara de Comercio latina en Houston, se reunirá con medios de comunicación, con la organización de migrantes de Tochtepec, así como con la directora de de Prensa del Consulado de México en Houston, entre mucha, muchas más.

No existe en la agenda un encuentro formal con Beatriz Paredes, aunque tampoco se descarta.


MALDITO ALCOHOL

Un desagradable incidente vivió este reportero ayer.

Acudió a una comida con su socio Valentín Varillas en El Parrillaje.

En una mesa cercana del restaurante estaba el ex funcionario y frustrado aspirante a la Fiscalía Anticorrupción, Fernando Escondrillas.

Muy afectado por los influjos del alcohol, encaró al reportero porque publicó en su momento las pruebas de las corruptelas cometidas en su paso por el Monte de Piedad, lo que le impidió hace TRES AÑOS llegar a la citada Fiscalía Anticorrupción.

Tú no sabes quién soy, ni me conoces, encaró el reportero.

Claro que sé muy bien quién eres, respondí.

Pues escribiste puras mentiras, me difamaste, dijo en presencia del actual director de la oficina municipal de Protección Ambiental, Blas Villegas.

Si te difamé, acude a las instancias legales, le contesté.

Pues ya sabrás de mi, insistió.

Cuando quieras, machuqué.

El reportero salió ya del lugar en espera de su automóvil cuando Escondrillas, realmente afectado por el alcohol, fue en busca del reportero.

Se repitió el diálogo y calificó de corrupto a “este pinche gobierno” y para sostenerse puso una mano en mi hombro.

Acto seguido intentó agredir al reportero con un manotazo que apenas alcanzó a rozar el pelo, lo que en automático le representó una fuerte patada en donde más duele.

Al doblarse del dolor e impotencia, dos personas que lo acompañaban lo detuvieron e intentaron calmarlo.

Ahí ya se encontraba Valentín Varillas, quien trató de calmarlo y en respuesta quiso agredirlo, por lo que mi socio lo puso perfectamente en su lugar.

Testigos del incidente: Ismael Bermejo, particular del secretario de Gobernación, Mario Montero, quien se encontraba en el lugar de los hechos; Paco Allegue, dueño del restaurante; y los acompañantes de Escondrillas, a quien tuvieron que meter al lugar a empellones, porque empezaba a agredir hasta los del valet parking.

Es una pena que este tipo de personajes se envalentonen con el alcohol, pues en otras ocasiones este reportero se ha encontrado al citado sujeto en sus cinco sentidos y nunca le ha hecho reclamo alguno.

Es a lo que quien se dedica a los medios críticos se atiene.

Ni modo, pero a los borrachos y prepotentes ya les quedó claro que mancos ni cojos estamos.

Hago la puntualización porque desde anoche Escondrillas aprovechó el blog para lanzar, ahora sí muy valiente desde Internet, una sarta de mentiras.

Y tiene razón sí lo conozco, ahora más.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.con/al_portador

About The Author

Related posts