28-03-2024 03:28:43 AM

Puebla, entre la corrupción y la impunidad

Para vergüenzas nos pintamos solos.

Ocurrió en la semana municipal de la transparencia, organizada por el Ayuntamiento de Puebla.

El invitado fue ni más ni menos que Federico Reyes Heroles, cuya agrupación realiza estudios anuales sobre los índices corrupción en los estados, en los cuales la entidad ha quedado mal parada.

Acompañado de la comisionada poblana, Blanca Lilia Ibarra, se dirigió a los jardines del Centro Convenciones.

El propósito era preparar una colaboración para el programa Sociedad en Transparencia que se transmite por el canal 26 de Sicom, todos los viernes a las 19.30 horas.

Ya en el lugar, corría la grabación de la entrevista. De pronto, llegaron empleados de una tal señora Banegas que tenía a su cargo la administración de los jardines públicos de la zona.

“Hay que pagar una cuota por utilizar el espacio”.

Blanca Lilia puso cara de asombro.

Reyes Heroles sólo alcanzó a decir “vienen por su corta”.

Y en efecto, les exigieron el pago de 120 pesos para “prestar los jardines para la entrevista”.

Pagaron los 120 pesotes, aunque los empleados de la señora Banegas no dieron factura, sólo un simple recibo.

¿Qué pena?.

Puebla quedó otra vez mal parada.

Y la pregunta ¿quién concesionó los jardines públicos? ¿Cuánto dinero no se mete el particular de novios, quinceañearas y todo aquellas personas que van por la foto a la zona?.

¡Viva la opacidad!

POBLANAS EN ACCIÓN

Con la novedad que diversas asociaciones de mujeres poblanas se integraron ya al rechazo nacional contra el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador General de Justicia.

Lo califican como un personaje que fomentó la impunidad y la injusticia en su paso por Chihuahua ante el tema de las muertas de Juárez.

En un desplegado que difunden hoy en medios nacionales señalan que como delegado de la PGR, subprocurador y procurador, Chávez Chávez nada hizo ante el aumento de los asesinatos de mujeres.

“Sólo se dedicó a fabricar culpables, altos funcionarios bajo su mando fueron vinculados con el narcotráfico, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación 44/1998 en la que pide una investigación contra Chávez Chávez por su desempeño omiso e ineficiente.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, la Comisión de Expertos de la ONU contra la Droga y el Delito lo señalaron de estar ligado a la colusión, impunidad y persistencia de la violencia criminal.

“Pedimos a los senadores a no ceder a intereses particulares y vetar su nombramiento este martes”.

Entre las mujeres poblanas, aparece la diputada priísta Rocío García Olmedo.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts