29-03-2024 12:03:15 AM

Antojitos patriotas…

¿Ya pensó dónde comer o cenar en estas festividades?

Como todo septiembre es considerado como el mes patrio, El Tragón le recomienda una serie de opciones para saborear los tradicionales platillos regionales.

Tómelo con calma. No pretenda ir a todos los lugares un mismo día, mejor prográmese y verá que la pasará más que bien con su familia.

Si de chalupas se trata hay tres lugares claves: Las tradicionales de San Francisco, pero exactamente las que se localizan frente al hotel City Exprés. Solicite su orden de chalupas, pero pida una cemita para que se la prepare. Es una delicia.

En el comer de la cemita de chalupas está la clave. Hay que saborearla al revés; es decir, la tapa debe ir abajo. La idea -según los expertos tragones- es evitar que se le deshaga en las manos.

Otro sitio es El Sombrero. Qué buenas son, pues están doraditas y crujientes. Las preparan con la tradicional manteca. No se arrepentirá.

El tercer lugar se localiza en el bar de La Noria. Las verdes son las mejores.

Se les recuerda que la chalupa debe llevar carne de res deshebrada.

No se admiten de pollo, aunque se muera de ganas.

Verá la diferencia.

Si desea una rica pelona, pues el mejor lugar se localiza en la 3 sur y la 27 poniente, concretamente a la vuelta del Perpetuo Socorro. Son las mejores por lo crujiente del pan, la carne, la crema, lechuga y la salsa. Son una maravilla. El negocio se localiza junto a una tienda donde venden ropa y zapato.

Los molotes. Le sugiero los que se ubican en la calle San Martín Texmelucan, colonia La Paz, junto a la panadería La Reyna. Pida el molote de chicharrón con queso de cabra, rajitas y epazote.

Otra opción es el Centro Histórico en la 5 sur y 16 de septiembre. Hay dos puestos que se localizan en el estacionamiento que está junto a la sede del PRI. La verdad valen la pena. Si usted vive por el oriente de la ciudad acuda a Amalucan. Tome la avenida Xonacatepec y en el primer acceso que lo comunica a la clínica del Seguro Social hay un negocio con una puerta negra. Pruébelos le van a encantar los de tinga. La tortilla es delgada y crujiente, además de que son para tragones.

Si se le antoja un rico mole de panza, chanclas o tostadas acuda a Antojitos Meme que se localiza en la 33 poniente y esquina de la 13 sur. Es una privada. Está atrás de Medicina de la UAP.

O también puede ir a antojitos Mello, se localiza en el parque de las Letras, entre la 22 y 24 sur sobre la Juan de Palafox y Mendoza. No se arrepentirá.

Tanto en Meme como en Mello puede también saborear las pelonas o los molotes. Son competitivos.

Por último, si desea un delicioso pozole aquí si me perdonará, pero el mejor lugar del estado es la Luz del Día, en Atlixco. Es el mejor.

¿Cómo llegar?. En el zócalo tome la avenida principal que comunica al mercado. En la primera avenida doble a la derecha y circule dos calles y media. A la derecha está en negocio. No se arrepentirá.

Como pudo darse cuenta hay muchas opciones. El Tragón les ofrece las que le constan como mejores.

eltragn@yahoo.com.mx

About The Author

Related posts