17-04-2024 11:56:05 PM

¿Anticorrupción corrupta?

La corrupción no solamente implica acciones como el soborno o la extorsión, sino especialmente el uso inadecuado de los recursos públicos. Es lo que –sin duda- más daña y agravia a una sociedad.

Por eso resulta muy curioso que estén circulando por nuestra ciudad cientos de invitaciones que se entregan en vehículos oficiales, por empleados de gobierno, y que tienen no solamente el logo de la Fiscalía Anticorrupción, sino también el de la Sedecap y el del Gobierno del Estado.

Las invitaciones son para asistir el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 19 horas, a la presentación del libro “Por una Puebla Sin Corrupción. Necesidad de una verdadera Educación en Valores” escrito por Nicolás Vázquez Alonso, Fiscal Anticorrupción.

Hasta aquí todo parecería medianamente en orden. Un funcionario público que escribe un libro, que organiza una presentación con recursos públicos, que incluyen invitaciones, distribución, renta del Salón La Pastora del Centro de Convenciones y Brindis de Honor. Sin ser nada estricto, esto se podría interpretar como un acto público, cuyo eje central está constituido por la sapiencia de un funcionario público que gusta de ser sobado en su orgullo.

La puerca tuerce el rabo cuando a la invitación se anexa una tarjeta que a la letra dice: “Al término de la presentación, permítame (nótese el uso del singular) tener el gusto de obsequiarle un ejemplar del libro “Por una Puebla Sin Corrupción. Atentamente Nicolás Vázquez Alonso”.

Nótese también que a su nombre no agrega el cargo de Fiscal Anticorrupción, lo que implicaría que el regalo lo hace a título personal. Sin embargo, se le van las patas al Fiscal al agregarle a esa tarjeta los logos de la propia Fiscalía y el de la Sedecap, y por si fuera poco, al reverso (imagino que para que no le clonen el vale) un sello de la Fiscalía Anticorrupción.

¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿El libro lo regala Nicolás o la Fiscalía?

Si lo regala la Fiscalía, por qué se promueve Nicolás Vázquez con recursos públicos. Si lo regala Nicolás Vázquez en lo individual, por qué utiliza la estructura de su dependencia para organizar el numerito.

Válgame. Un libro sobre la corrupción, escrito por el Fiscal Anticorrupción, que nace precisamente en medio de la corrupción de su autor, al que le pagan por velar no por sus intereses, sino por el de los desvalidos ciudadanos.

Qué asquerosidad es todo esto, eh!.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
alportadortv.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts