19-04-2024 08:17:48 AM

Las chungaderas de Giorgana

El principal invento melquiadista fue sin duda Víctor Manuel Giorgana.

De secretario particular (donde salió con todo el gabinete en contra) pasó al PRI (donde terminó señalado como incompetente por la talentosa Silvia Tanús) y acabó como líder del Congreso (donde concluyó señalado por priístas como plomero del paredismo).

En la contienda del 2004 su papel se limitó a ser “el filosofo marinela” porque siempre respondía a la pregunta de ¿quién sería el candidato del PRI a la gubernatura?.

Levantaba su dedito y empezaba el mamón: “De tín marín…”.

Al arrancar el sexenio de Mario Marín se quedó en Carretera de Cuotas. Luego, reapareció con Blanca Alcalá. Presume ser su alter ego. Corrió la versión de que su papel sería la de vice alcalde, a través de la coordinación de políticas públicas, donde colocó posiciones en diversas áreas del municipio que sólo le responden a él.

Su estrategia es muy clara. Quiere ser candidato a la presidencia municipal de Puebla, pero poniendo por delante a la alcaldesa Blanca Alcalá.

Utiliza su imagen como el estandarte de la Virgen de Guadalupe que uso el cura Hidalgo. Ella adelante, él atrás. Si Blanca queda, él se queda con el poder municipal; si Alcalá se queda, él cree que quedará.

Sí, parece trabalenguas.

ALIENTA DISTANCIA
MARÍN Y ALCALÁ

Víctor Manuel Giorgana está en lo suyo. En plena guerra de declaraciones por la exclusión de Alcalá de la lista de candidatos a Casa Puebla, acusó a los marinistas de tenerle miedo a la alcaldesa.
Luego, descalificó a Alejandro Armenta Mier. El gobernador en el último encuentro con Blanca sugirió calmar los ánimos de su funcionario.

Sin embargo, Giorgana no entiende. Ya le organiza a la presidenta municipal una reunión con más de dos mil mujeres para este domingo cuando Alcalá está ya dedicado a lo suyo que es la ciudad.
Quiere mostrar su capacidad de movilización, lo que manda señales de enfrentamiento y rebeldía hacia la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El pasado miércoles, a propósito de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, se notó el frío del mandatario hacia la alcaldesa. Ni se despidió de ella.

A Giorgana le valió. Sin embargo, los dogeristas están que trinan contra Alcalá, porque consideran que su reunión con mujeres es un boicot a la comida de cumpleaños de Enrique Doger.

Se han lanzado contra la alcaldesa por culpa de Giorgana.

Sin duda, ella tiene la última palabra.

NOTA BENE:
Como premio de consolación, el síndico Román Lazcano y su equipo más cercano se van a un curso de liderazgo a Filobobos, Veracruz. Claro auspiciado por el Ayuntamiento en nueve mil pesos por persona.

¿Y la austeridad?.

Bien, gracias.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
alportadortv.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts