16-04-2024 12:17:20 PM

Sindicatura Municipal, nido de ratones góticos

Le platico del porque del coraje y argumentos de “Ciudad Gótica” por parte del Sindico Municipal, respecto de la propuesta de regidor René Sánchez Juárez de remover a los Juzgados Calificadores de la Sindicatura Municipal.

Todo tiene una razón. La directora, abogada y experta en materia de impartición de justicia y amiga personal de la presidenta Blanca Alcalá, se ha visto envuelta en polémicas discusiones con el Sindico Municipal, por decisiones abruptas del primero, desde la contratación de personal adscrito a la Dirección de Juzgados Calificadores; aviadores de Lazcano, como son su chofer, su escolta de seguridad, el chofer de su esposa, y su secretario particular, quien funge como Coordinador de Juzgados, aunque en la nómina ocupa la plaza de secretario particular.

“A decir de la directora es la oreja del sindico en juzgados calificadores”, pero es quien se encarga de recoger los frutos de los juzgados calificadores. Otra más es la discusión por las modificaciones al COREMUN, ya que Alma Orduña Luna no está de acuerdo en los disparates del Síndico y sus asesores, ante lo cual buscó el apoyo de Ernesto Ramírez para que pusiera en su lugar al Síndico.

La última sorpresa para la directora es que tiene asignada a su dirección un automóvil del año otorgado por la alcaldesa Blanca Alcalá, el cual conduce a diario el Secretario Técnico de la Sindicatura, además de vales de gasolina para las supervisiones, los cuales nunca llegan a su escritorio, porque son componendas que tiene el Coordinador Administrativo de la Sindicatura con el mismo Lazcano.
Donde de plano explotó Alma Orduña fue en la inauguración del Juzgado Calificador modelo, el cual fue operado por Lazcano, el secretario de Obras Publicas y operador de Enrique Doger al interior de la Sindicatura, Genaro Kirban, quien era quien se encargaba de cobrar las cuentas de la regiduría de Gobernación en la administración dogerista y quien opera actualmente con el líder sindical del ayuntamiento los desplantes a la Presidencia.

Ha realizado los cambios de adscripción a la Sindicatura de manera silenciosa, pero efectiva de los líderes que seguirán el proyecto dogerista y destruirán desde adentro el proyecto blanquista. Resulta ser que para la inauguración se contó con pantallas de plasma y mobiliario de primer nivel, pero al día siguiente todo se desmontó, porque sólo era un parapeto para la Presidencia y los medios de comunicación. Las cuentas millonarias de este juzgado están en manos de la Sindicatura Municipal y su Coordinación Administrativa, quienes operaron el diseño e implementación del modelo.

La denuncia presentada por los regidores del Ayuntamiento en donde se advierten aumentos en más del 42 por ciento en alimentos y servicios generales de la Sindicatura, se pudo corroborar en las comprobaciones realizadas por la Coordinación Administrativa de la Sindicatura, en coordinación co el auditor de la Contraloría Municipal “conocido como el tuerto”.

En una buena borrachera y 250,000 pesos sellaron el pacto de no agresión contra la coordinación a cargo de Genaro Kirban y su jefe Lazcano, acto solapado por el Contralor Mauro Uscanga Villalobos.

La información con la que se cuenta son facturas elevadas de restaurantes y hoteles para reuniones que efectúan para Doger Guerrero y Lazcano. Bastaría que como solicitud de acceso a la información se solicitara expedición de las facturas de comprobaciones de la Sindicatura y cotejarlas con las empresas otorgantes las mismas, “podríamos llevarnos grandes sorpresas”, muchas empresas ni siquiera existirán, otras mas estarán los costos elevados y maquillados y muchas otras mas serán clonadas, eso por imaginarnos lo menos.

Ejemplos de que la propuesta de Rene Sánchez Juárez no es un disparate risible y de Ciudad Gótica, como lo advierte el Sindico capitalino son los municipios de Nogales, la paz, San Luis, Reynosa y una veintena más de juzgados calificadores que dependen de las direcciones de Policía, bajo el amparo del Bando de Policía y Buen Gobierno.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Vicente Ruiz Celio, ve con buenos ojos el proyecto de concentrar en las comisarías, los juzgados calificadores, porque haría más eficiente el proceso en contra de las personas que incurran en alguna falta menor al bando de policía y buen gobierno. “Esto daría más agilidad al proceso de juzgar a alguien, pero habría que analizarlos, no serían los policías los que juzgarían, serian los propios jueces”

No será que en lugar de ser Puebla capital resulte “Ciudad Gótica”, donde por cierto en vez de murciélagos, la Sindicatura Municipal esta llena de “ratones”.

Las cosas tarde que temprano salen a flote, los operadores de medios de Lazcano, como se hacen llamar, cometieron errores gravísimos que mas adelante evidenciaremos, respecto a la filtración de información sobre la propuesta de los Juzgados, mala operatividad de Lazcano y sus Disneyboys.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
alportadortv.com
www.twitter/al_portador

About The Author

Related posts