28-04-2024 10:13:23 AM

Compra de autos usados, ¿buena decisión de Calderón?

Cuando escuché la noticia de la nueva disposición del presidente Calderón de comprar autos viejos al principio y desinformada como todos estamos ante decisiones confusas y explicadas a medias, pensé que era obligatorio.

Así que analicé la parte afectiva de esta situación, a mi mente llegaron los recuerdos de mi papá con su coche antiguo al que limpiaba una y otra vez, en esa simbiosis que existe entre el hombre y su auto, (dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, para mi es el auto)a pesar del ofrecimiento de obsequiarle uno del año el nunca ha accedido a estrenar.

Mi  suegro (que en paz descanse) radicaba en un pueblito de Veracruz pues desde allá se trasladaba a México D.F para conseguir el “chicote” así le llamaba el a un cable del Renault que tenia, llegaba al grado de guardar el carro nuevo en la cochera y seguir con el viejito.

Aquellos autos de antes…en una ocasión paseando por el centro de la ciudad a mi padre se le detuvo el coche en plena avenida central tuvimos que bajarnos a empujarlo aguantándonos la pena y los cláxones. Cuando molesta le reclamé y le dije que debía estrenar ya, que como se había atrevido a hacernos pasar semejante vergüenza, para hacerme rabiar mas, le agrego a la defensa un letrero se asemejaba a la revista de la familia Burrón pues le puso: “chuc, chuc” y atacado de la risa me preguntó que me parecía mi cara de adolescente conmocionada fue mi única respuesta.

Los hombres son extraños siempre me ha intrigado la actitud que toman cuando se para su auto así va el proceso:

1.- Se para el auto el dueño suelta un Ch….. y lo que usted se imagina

2.-Se baja el dueño y abre el cofre, (en una actitud de sabelotodo), peor si va con una mujer a la que quiere impresionar, y es que la mayoría de ellos no son responsables con sus autos, le dan mantenimiento solo hasta que de veras lo necesita y a veces ni así.

3.-Abre el cofre y sigue intentando una y otra cosa hasta que por fin se da por vencido, hoy es mas fácil porque hay celulares y llama al mecánico y admite por fin que no logra su objetivo.

4.-Pero se sube dando miles de explicaciones de lo que puedo haber pasado
Pues bien toda esa reflexión termino, leí investigando un poco que no es obligatorio, sin embargo preguntando a conductores de combi, vendedores de autos etc. obtuve respuestas cargadas de desinformación, ya que muchos piensan que recibirán 15 mil pesos por su auto así sea chatarra y ya, y no es así esto es solo bajo la condicionante de dar un enganche para comprar un coche mínimo de 169,000 pesos.

La mayoría de usuarios no tiene para comprar un auto de ese precio, y menos en plena crisis, recordemos que además hay que pagar tenencia y también impuesto ¿acaso el  presidente no piensa en las personas  quo no tienen? ¿No hubiera sido mejor eliminar los cargos anteriores?

En fin me causó sorpresa que incluso comunicadores y titulares de noticieros no están muy enterados, mismo caso de la cedula de identidad, somos irresponsable (empezando por mi) y es que ante cualquier disposición del presidente todos decimos “si” sin investigar a fondo de que se trata y ni nos interesa, sin cuestionar ni analizar, llámese influenza, cedula de identidad, compra de autos viejos que ni siquiera es idea original sino copia de Estados Unidos.

Y aún hay mas, Carstens ya anunció que vienen más impuestos, en diciembre ya nos anunciaron un nuevo rebrote de influenza con su consabida consecuencia, y nosotros solo mirando y desahogándonos haciendo jetas y recordando progenitoras en los cafés, válvula de escape por excelencia del mexicano.

Agradezco sus opiniones

Ralut_32@yahoo.com

About The Author

Related posts