07-05-2024 08:32:30 PM

Bill Clinton: su ideal democrático

1.- Reunidos los representantes de las trece colonias inglesas en América, decidieron su independencia de la Madre Isla, mediante una breve frase significadora de su pragmatismo: “los hombres libres de América”.
Desde ese año de 1765, hasta la fecha los partidos políticos en USA son dos: Toryes y whigs; republicanos y demócratas.
2.- En 1993 los responsables fueron los demócratas. William Clinton es el jefe del poder ejecutivo. Algunas de sus tesis con las cuales echó de la Casa Blanca al señor George Bush padre fueron:
T.1.- “La primera prioridad de nuestro partido es la generación de oportunidades, crecimiento y trabajo para todos”.
T.2.- “El único camino para fundar una renovada prosperidad norteamericana es impulsar la inversión tanto pública como privada”.
T.3.- “Haremos permanente el crédito fiscal en investigación y desarrollo, duplicaremos la investigación básica en tecnologías clave para nuestro futuro, y crearemos una agencia de investigación civil para acelerar su desarrollo”.
T.4.- “Debemos eliminar programas no productivos; ahorrar en gastos militares; hacer que los ricos paguen una parte justa en impuestos. Estas opciones serán llevadas a cabo, al tiempo que se protege a los ciudadanos de la tercera edad y sin lastimar a los pobres”.
T.5.- ”Crearemos empleos invirtiendo significativos recursos para volver a poner a la gente a trabajar, empezando con una iniciativa de trabajos de verano y programas de entrenamiento a la juventud urbana”.
Como Usted ha leído en 1993 las palabras  altamente significativas para los demócratas son fácilmente localizadas: crecimiento, trabajo para todos, inversión pública y privada, no lastimar a los pobres en su situación, poner a la gente a trabajar. Es importante para nuestra Patria Chica y Grande, destacar la expresión denominada ”CRÉDITO FISCAL”, consistente en amplias facilidades otorgadas para importar, crear, inventar o modificar maquinaria ultra moderna, pues sin tecnología la producción industrial de un país está condenada como hasta ahora la nuestra al exterminio.
Para el postulado científico y tecnológico de Clinton existía un antecedente: en 1992 los japoneses habían pagado previo contrato con las Universidades de Harvard y Yale, cinco mil millones de dólares para realizar trabajos investigatorios en los campos de la electrónica y de la ingeniería alimentaria.
Es deseable que México como país estimule la generación y la vinculación con los tanques de inteligencia que son las universidades serias: sean públicas o privadas.
cesarmusalem@puebla.com

About The Author

Related posts