25-04-2024 01:36:20 AM

Sitma, el efecto boomerang

Grupo Sitma, en particular su presidente corporativo, Leonardo Tiro Moranchel, es objeto de una marcada satanización, a raíz de observaciones hechas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como por su respaldo a campañas panistas.

Está claro que en el ámbito financiero sobran razones a las autoridades para investigar al grupo Sitma, pero también es cierto que los vínculos con priístas y, fundamentalmente, gobiernos del tricolor son muy estrechos.

El 6 de octubre del 2008, Grupo Sitma formalizó un convenio con la alcaldesa Blanca Alcalá para integrarse como una de las principales financieras del Portafolio de Inversión Social, con el propósito de “adoptar, rescatar y mantener espacios públicos”.

El Grupo SITMA acondicionará el parque Analco, informó la presidenta municipal, quien a su vez calificó a esta empresa como “exitosa y comprometida con Puebla capital”.

Al acto público, acudieron José Ramón Cué Espiniella, gerente general de Grupo Modelo; Leonardo Tiro Moranchel, presidente corporativo de Grupo SITMA; Eduardo Domínguez Meneses, presidente del consejo administrativo del Periódico El Economista; Jorge Luis Gomeztagle Bravo, representante de Casas Geo, y Antonio Grajales Salas, director general de Grupo Radio Oro, quienes coincidieron en que el Portafolio de Inversión Social “es una gran oportunidad para contribuir con la ciudad, al tiempo de agradecer al Ayuntamiento la invitación a participar en el programa, por lo que se comprometieron a seguir trabajando por Puebla Capital”.

Y así como abiertamente fue integrado al proyecto de Alcalá, a través del secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Fernando Ariza de la Fuente, Tiro Moranchel ha sido también un respaldo para las campañas priístas.

Ariza lo declaró ese día: “los poblanos debemos tomar el ejemplo de estas empresas e instituciones (entre ellas Sitma) que se han sumado al importante proyecto del Ayuntamiento, para tener una ciudad con una mejor calidad de vida.
De hecho, para nadie es un secreto que un aspirante del PRI a la gubernatura ha formalizado acuerdos de apoyo con el interés de disponer de recursos para el 2010.

Como la mayoría de los empresas poblanas, Sitma lo mismo le pone al giro que al colorado. El chiste es preparar el futuro.

¿Se imagina cuando trasciendan los nombres de quienes han recibido dinero para sus campañas, además de la morenovallista como ya se documentó mediáticamente?.

Sin duda se dará la misma satanización.

Es el efecto boomerang.

Al tiempo.
alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

 

About The Author

Related posts