26-04-2024 04:03:47 PM

Coyopol, a tribunales


Mario Cruz Serna, aquel individuo al que el panista Omar Coyopol giró cheques sin fondos por 6 millones 325 mil pesos presentó el pasado 15 de junio, ante el Tribunal Superior de Justicia del estado, una demanda mediante la cual promueve un juicio ordinario mercantil en contra del ahora candidato a la diputación federal por el distrito 10, con la intención de cobrar los documentos mencionados.

La demanda fue presentada por los abogados José Alfonso Enrique González y José de Jesús Aguilar Carrasco.

A través de esta demanda, Cruz Serna exige:
 
“El pago de la cantidad de 6,325,000.00 (seis millones trescientos veinticinco mil pesos. 00/100 MN); por concepto de suerte principal.
 
“El pago de la cantidad de 1,265,000.00 (un millón doscientos sesenta y cinco mil pesos 00/100 MN); por concepto de indemnización, de acuerdo a lo establecido por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito”.
 
“El pago de los intereses moratorios conforme a lo dispuesto por el artículo 362 del Código de Comercio”.
 
“El pago de los gastos y costos que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio”.
 
Las razones legales a las que recurren los abogados para pedir lo anterior son las siguientes:
 
“Toda vez que presento ante esta autoridad los cheques materia de la litis, se demuestra la existencia de la deuda”.
 
“Que los cheques en mención, no han sido pagados por causas imputables a la libradora”.
 
“Los cheques no han sido cubiertos debido a la insuficiencia de fondos de la libradora, tal como se demuestra con la certificación al reverso del cheque en mención”.
 
En el documento, el demandante ofrece una prueba pericial en Grafoscopía “para el caso de que el demandado, Omar Eudoxio Coyopol Solís, desconozca la firma que calza los cheques liberados por su persona”.

El demandante señala como “domicilio para que sea notificada el absolvente de  la prueba, Omar Eudoxio Coyopol Solís, el ubicado en Privada Xicontécatl número un mil setecientos dos de la  población de San Andrés Cholula, Puebla.

Y concluye:

“La citada prueba deberá desahogarse al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado se acompaña a la presente promoción, apercibiéndose a la absolvente con declararlo confeso ficto en términos de Ley, para el caso de su no comparecencia sin causa justificada”.
 
latempestad@statuspuebla.com.mx

 

About The Author

Related posts