28-04-2024 08:16:48 AM

Los traidores del PRI

1.-Los constructores iniciáticos de la religión judeo-occidental-cristiana son doce denominados apóstoles, mas el Mesías -hombre que se convertirá a través de los siglos en el Cristo-Dios. (El Hombre que llegó a ser Dios. Massadié).

Tal proceso de construcción del cristianismo que aniquila al sistema de esclavitud dominante durante milenios no existiría sin el “traidor”: Judas Macabeo.

Este técnicamente fue el operador de la Transfiguración.  Sin él no hubiera acontecido, toda vez que los doce seguidores de Jesús-hombre no eran útiles al Plan Divino por su incondicionalidad.  (Rosemberg y Theillard de Chardin).

Jesús el Cristo, no existiría como ente pre-eminente sin la figura del Judas, que aquí funcionó como el gozne que permitió en la Historia de la humanidad occidental del planeta tierra, el encumbramiento divino del Nacido en Belén de Judá.

2.- La conducta ¿traidora? del Judas, un solo hombre, para los teólogos cristianos de pensamiento mas sofisticado que el nuestro, es discutida en foros donde la racionalidad de sus elucubraciones están sobre lenguajes y conductas rancheriles o parroquiales.

3.- Durante la invasión de Napoleón el pequeño a México sirviéndole a sus cómplices los conservadores mexicanos, hay un momento en que ya cercado el ejército imperial y con Maximiliano de Habsburgo casi rendido emocionalmente; por la noche en el Convento de la Santa Cruz, en el cerro del Cimatario, el coronel conservador de apellido López abre una pequeña puerta, entran militares liberales seguramente Juaristas, y lo toman prisionero.  Al terminar la defensa de Querétaro y rendirse la plaza, Maximiliano será juzgado, sentenciado y ejecutado, pasando el coronel López a ingresar al panteón de los traidores.

¿López entregó al Emperador, porque este se lo ordenó para evitar mayores matanzas entre hermanos? ¿el pensamiento sofisticado del Habsburgo previno con su entrega quizás la posibilidad de salvar la vida?.

4.- Durante la Segunda Guerra Mundial en Francia el Mariscal Phillipe Petain es condenado a la deshonra generacional por traicionar a Francia reconociendo la supremacía alemana, toda vez que gobernó Francia en colaboración con las fuerzas alemanas de ocupación.

La población de Francia con su ejército primitivo y arcaíco tanto como su Línea Maginot, hubiese sido masacrada por la blitskrieg teutona. En cambio un solo hombre decidió el destino económico y mental de millones de sus compatriotas asumiendo la responsabilidad histórica.

5.- Bajo estos ejemplos: Judas el ejecutor del Plan Divino; el coronel López, obediente al emperador; Petain evitando la muerte de cientos de miles de franceses; ejecutan un acto de traición con objetivos justificables; pero cuando el presidente del CDE del PRI poblano habla de traidores la pregunta obligada es ¿qué traidores?.

6.- Tiene años, mas de veinte, que cualquier liderzuelo, de aldea o colonia, académicos de bolsillo, intelectuales de café y uno que otro generalmente ex-funcionario, cambia de un partido a otro según sus conveniencias personales.

7.- Casi todos ellos en ese cambio, a excepción de una veintena en todo el país, son absorbidos e integrados a una masa donde no existe ni la fama, ni la popularidad, ni el prestigio personal, pues eran seres anónimos que por el capricho estomacal o el sentimiento casi paterno de algún presidente de la república, algún gobernador, algún alcalde o de algún secretario de estado federal o de alguna entidad, fue designado al encargo electoral o de administración sin ningún mérito propio, abandonando su anónima presencia por tres años o por seis.

8.- Después de sus días de “Gloria”, casi todos se irán con sus espositas, amantitas e hijitos a disfrutar de sus robos y saqueos charlando en sus reuniones de una honradez y moralidad públicas que solo dá el compromiso ideológico y la cultura.

9.- Los que juegan en el equipo tricolor y sirven a la oposición no son traidores, son simples busca chambas administrativos o posiciones en política-partidaria-electoral.

10.- El PRI ganará estas elecciones al Congreso General si en treinta días sus dirigencias: nacional, estatales y municipales pueden crear una agenda electoral que se convierta en agenda legislativa.

11.- Ahora bien si alguien está empecinado en combinar estos resultados con la campaña a gobernador, debe preguntarle al priista vecino su opinión para no vertir sandeces.

Hasta este día María de las Heras la única demoscopista mexicana afirma que la abstención será brutal; visto así ganará las elecciones la empresa vendedora de productos políticos que tenga promotores de ventas, centros de distribución, manejo mediático racional y cuerpos gerenciales y medios probados competitivamente.

12.- Ganar las elecciones es tan serio, que no se les debe dejar a los candidatos ni tan siquiera que designen a su chofer o a su acompañante, puesto que necesitan a la inteligencia ya generada por ejercicios de venta anterior fracasados o exitosos.

En el sistema de Raund Robin, generalmente gana el equipo campeón de los equipos perdedores contra el equipo campeón de los equipos ganadores.  Salvo su opinión.

cesarmusalem@puebla.com

About The Author

Related posts