29-03-2024 06:06:28 AM

Adams dice sí

Es un hecho, el Centro de Distribución de Cadbury Adams se instalará en las inmediaciones de Huejotzingo, cerca del aeropuerto poblano.

La inversión será de unos 10 millones de dólares, esta cifra es independiente a la de 50 millones que se anunció para este año, y que serán para ampliar la planta del corporativo inglés que opera en el Parque Industrial Puebla 2000.

Para ello el gobierno del estado le donará mínimo 2 hectáreas (enfrente del aeropuerto hacia la autopista México-Puebla) para la edificación del inmueble y ofrece construirle a la firma británica parte de la infraestructura que requiera, aunque dicen que no será mucho porque ya están las vías de acceso, faltaría ver la energía eléctrica, agua y algún otro servicio.

El anuncio oficial del nuevo Centro de Distribución -que generará 250 empleos- se hará en los próximos días cuando lleguen a Puebla directivos de Nueva Jersey, EUA, responsables del área de Bienes Inmuebles de Adams, precisamente para ver los terrenos, acordar los términos de donación con el gobierno poblano y fijar la fecha de inicio de la construcción..

Por poquito

Dicen los enterados que por poco y nos quedamos sin subsecretario de industria en Puebla (por unos días no sean mal pensados). Y es que el pasado 30 abril Charles Mtanous tomó el vuelo de China a México, minutos antes de que el gobierno del gigante asiático cancelara todos vuelos y decretara la cuarentena a los mexicanos. El vuelo comercial fue el último que salió de las tierras asiáticas hacia las aztecas, de no haberse subido al aparato el funcionario estatal habría tenido que pedir un “aventón” a Patricia Espinoza en el aparato que fletó a Aeroméxico para traer a los mexicanos varados en aquella nación y que fueron aislados so pretexto de la epidemia; servicio éste último que costó unos cuantos milloncitos al erario público para hacer una travesía de más de 50 horas.

RyC no va

Y como consecuencia de la epidemia de la gripe AH1N1 y las acciones tomadas por el gobierno chino, México suspendió su participación en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que se celebraría del 19 al 21 de mayo en Shangai, China, afectando a varias empresas poblanas. Para esta ocasión se tenía organizado presentar, entre otros sectores productivos, a la industria porcícola de México que incluía una degustación de los más variados platillos mexicanos elaborados con carne de cerdo, además de los embutidos, por supuesto el momento no es nada propicio para ello.

Así que la firma poblana RyC tendrá que esperar una mejor ocasión para incursionar en el mercado chino, pues como se sabe esta empresa es de las mejores a nivel nacional desde la reproducción y cría de cerdos, cuenta con rastro TIF, y maneja el concepto de franquicias a través de las tiendas, aunque también abastece de sus productos (carne de cerdo, res y pollo) a varias carnicerías de Puebla.

Otros que se quedaron con las maletas hechas son los empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, que habían organizado una misión comercial para promover los productos poblanos, y ver qué tipo de alianzas podrían hacerse con algunas firmas de aquella nación.

Mientras tanto, quien mantiene listas las maletas confiando en que cambien las condiciones es el gobernador Mario Marín, pues desde principios de año se manejó la posibilidad de viajar a China para atraer inversiones, principalmente del sector automotriz, y los planes se mantienen para que en agosto (tentativamente) realice el viaje acompañado por varios empresarios,

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

Consulte la revista electrónica www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts