22-11-2024 12:39:04 PM

Quitan a Bernat su última concesionaria de autos

Francisco Bernat Cid se quedó sin la última concesionaria de autos que operaba en el mercado poblano: Plaza Loreto Automotriz SA de CV.

Con fecha del 23 de abril, se anuncia la cancelación definitiva del contrato de distribución que manejaba en la capital del estado:

“Hacemos de su conocimiento que Chrysler de México, S.A. de C.V., a través de su Comité de Representación de Mercado (MRC), decidió dar por terminado el Contrato de Distribución, de los productos CDJ del distribuidor “Plaza Loreto Automotriz SA de CV”, el cual tenía autorizada como plaza de operación la ciudad de Puebla, Puebla

“La fecha de notificación oficial fue el 23 de Abril de 2009, fecha a partir de la cual tienen un plazo de 90 días, en el cual deberán quedar finiquitadas todas las operaciones pendientes con las diferentes áreas de Chrysler de México y sus afiliadas.

“Al término del plazo de los 90 días deberá dejar de ostentarse como distribuidor de productos CDJ y devolver a la misma toda la publicidad e información relacionada con la marca.

“El plazo de los 90 días vence el día 21 de Julio 2009, fecha en la cual será dada de baja la clave M4310 en todos lo sistemas”.

 

SEAT, VW, AUDI,

AHORA CHRYSLER

La medida es trascendente, pues las agencias de autos que habían concesionado la marca a Bernat terminaron estafadas e incluso con demandas legales en su contra por incumplimiento.

El empresario siempre quiso manipular las condiciones con las plantas automotrices. En Loreto Automotriz incluso había dejado de surtirle vehículos, pero siempre tenía la forma de venderlos.

Hoy las agencias de autos ofrecen un pésimo servicio e incluso subcontratan talleres “patito” para atender a sus clientes.

Todavía pelea la concesión de AUDI, hoy en manos de Raymundo Alonso, pero todo apunta a que perdió el proceso legal.

Bernat que se quedó con 70 millones de pesos de lo que dejó el Puebla de La Franja este año, ahora si termina como lo que siempre fue: junior venido a menos.

Si don Francisco Bernat Solsona, quien construyó el emporio Canamex, viera en qué terminó su apellido.

Bernat perdió el juego de los negocios.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts