19-04-2024 01:09:54 PM

Acusan a Pedro Ocejo de holgazán, corrupto y chafa

 

Algo raro debe ocurrir en el Instituto Municipal de Arte, encabezado por el empresario Pedro Ocejo.

Y es que a este espacio llegaron diversas denuncias donde exigen su remoción:

“Sin lugar a dudas Blanca Alcalá tendrá que hacer un cambio urgente en una cartera aparentemente poco importante. Sin embargo, después de lo sucedido con el escritor José Agustín (sufrió una caída que le causó daños en el cerebro, seis costillas rotas y golpes diversos en el cuerpo), la alcaldesa se dio cuenta de que cultura puede ser noticia internacional en cuestión de segundos.

“El juguero-abarrotero Pedro Ocejo (¿quién lo conoce?) tiene un largo historial corrupción, holgazanería e ineficiencia. ¿Cómo llegó al Ayuntamiento?.

“Su único logro en la vida fue haber chantajeado al gobernador para hacer un proyecto fallido llamado Plataforma, una serie de instalaciones -piezas de arte contemporáneo- pagadas a precio de oro con dinero del erario. Al mandatario de Puebla siempre le dijo que su asociación civil, conformada por Luis Ángel Casas Arellano y Raymundo Alonso habían puesto muchos millones… ajá sí…

“Blanca, perdida en muchas materias como ya se ha visto, no quiso apoyarse en nadie y se sintió muy autónoma… claro siguiendo las instrucciones de Mario Montero, íntimo amigo de este Cejo Ceja u Ocejo… le dijo mi blanquis pon a mi cuate… es jalador…”.

“Y entonces allí empezó la debacle… por sólo relatar algunos casos… al principio de su gestión en una muestra de arte contemporáneo. (Ah porque el señor desprecia el patrimonio, siempre dice que esas cosas viejas se deben tirar a la basura), el archivo del Palacio Municipal estuvo a punto de sufrir un incendio debido a que un expositor no fue advertido de que no se podían introducir fuegos artificiales al inmueble.

“La pista de hielo… casi nadie sabe, pero los fondos en realidad salieron de las cuentas del famoso e inútil Instituto Municipal de Arte. Fueron 4.5 millones de pesos que se destinaron a patines e hielitos en lugar de apoyar a nuestros artistas de  la ciudad y de juntas auxiliares… está bien si Blanca quería hacer este chiquiproyecto, pero ¿por qué del dinero que se supone debe apoyar a los artistas?

Y ahora el cuasifatal accidente de José Agustín. Qué decir un festival caro su costo es de más de 3 millones de pesos, mal organizado, muy mal organizado y sin que nadie de la cara.

“Que José Agustín es necio y se puso a firmar autógrafos donde no debía. Es la primera vez que se trae a Puebla alguien importante en cultura. Y que en ese momento se le tiene que tomar del brazo y tener preparada una sala especial para autógrafos a pesar de la molestia de los asistentes, pero claro como a Alcalá no le gusta decir no a nada.

“Al fin dicen que Ocejo sólo trabaja para Montero, pero eso sí cobra casi 60 mil pesos mensuales. ¿Y la austeridad?.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts