19-04-2024 06:22:32 PM

Othón, ¿para qué esperar?; ya fuiste juzgado

Sin desperdicio la entrevista concedida por el líder del Congreso, Othón Bailleres a la reportera Pilar Pineda en el primer número de Status Diario, a propósito de la polémica enmienda constitucional que mantiene las penalizaciones al aborto y muerte asistida en Puebla.

Sus palabras lo muestran como lo que no ha podido ser: Un político independiente, capaz de negociar, con liderazgo y visión a futuro.

Pide que la historia lo juzgue. ¿Para qué se espera?. Ya lo juzgaron los poblanos liberales y además se presenta como mentiroso, luego de afirmar que jamás recibió línea y mucho menos presiones.

Vive en un mundo feliz: “Me siento bien porque creo que el Estado laico prevalece, desconozco las causas que motivan a algunos actores políticos a hacer manifestaciones en sentido contrario”, puntualiza a Status Diario.

Lo peor es que establece que artículos polémicos, como la fracción IV del artículo 26 de la Ley, fueron elaborados a partir de sus apuntes universitarios en derecho romano.

Es autoritario porque asume el tema queda agotado, aunque la dinámica social establezca lo contrario: “No estamos obligados a realizar foros para todos los temas. Somos representantes populares, los electores nos eligieron porque coincidían con nuestra plataforma política, nuestra formación y nuestras convicciones, eso es suficiente para que al emitir nuestro voto, la sociedad que nos eligió éste representada”.

 

LAICO GRACIAS A DIOS
Muestra dos personalidades: “Al infante, concebido, se le tiene por nacido para todo lo que le convenga”, pero defendió la laicidad de la reforma al destacar que la fracción III del mismo artículo sentencia que toda persona tiene derecho a planear y decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. “Eso incluye todos los métodos anticonceptivos conocidos hasta ahora, incluida la píldora del día siguiente. Esa píldora y los condones están prohibidos por la iglesia, por lo tanto, son un ejemplo más de que no se terminó con el Estado laico”.

Está claro que Othón Bailleres más que líder camaral opera como plomero de intereses ajenos a los legisladores, pues para nadie es un secreto que la iniciativa fue elaborada por el Jurídico del Ejecutivo y fue supervisada por la Secretaría de Gobernación.

¿A quién quiere engañar?.

Está claro que los diputados priístas tienen el líder que se merecen.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

 

About The Author

Related posts