28-04-2024 06:10:14 AM

Elecciones transparentes en Derecho de la BUAP

 

Carta Abierta al Dr. Guillermo Nares Rodríguez

Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

P R E S E N T E

 

En el presente semestre estamos en coyuntura electoral dentro de nuestra casa de estudios. En nuestra facultad se han divisado diversos grupos estudiantiles que quieren elaborar sus propuestas y planteárselas directamente a la comunidad, para realizar una competencia sana por  las consejerías universitarias. Como estudiosos de las ciencias sociales, somos conscientes de la pluralidad de ideas que existe en nuestra sociedad (máxime en una universidad pública como la nuestra), en este sentido la comunidad estudiantil tiene derecho a escuchar y cuestionar todas las opciones. Así mismo es manifiesto (aunque nunca está de más recordar) el derecho que tenemos como ciudadanos y en concreto como estudiantes para participar en las contiendas electorales.

 

Es de dominio público que en ocasiones anteriores han existido ciertos grupos de poder al interior de nuestra facultad que de manera retrograda y antiuniversitaria han impedido elecciones libres. Situación que no solamente va en contra de la naturaleza plural de la facultad sino que violenta los más elementales derechos civiles y políticos 

 

Tomando en cuenta estos antecedentes, hacemos pública esta misiva, para solicitarle a usted que garantice la participación plural y democrática en nuestra facultad y haga un pronunciamiento público en el cual quede manifiesto ante toda la comunidad estudiantil que se garantizará la participación libre en el presente proceso electoral. Salvaguardando así la democracia, pluralidad, equidad y justicia que debe caracterizar la vida interna de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para ser congruentes con los más altos valores que inspiran a nuestra alma mater. Esperando su respuesta lo más pronto posible,  dado que el proceso electoral está en puerta, nos despedimos agradeciendo su atención.

Atentamente

 

¡Por un proceso electoral transparente, justo y democrático!

¡Por una Universidad Democrática, Crítica, Científica, Humanista y Popular!

 

CONOCER, IMAGINAR Y TRANSFORMAR

 

Junta General de Coordinación

Liga Estudiantil Democrática  (L.E.D.)

About The Author

Related posts