24-04-2024 11:09:55 PM

Involucran a Ayuntamiento de Puebla en juego sucio

Se llama José Maccise Flores.

Labora como director jurídico de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Sustentable.

Pues resulta que esta criatura del señor asistió en días pasados a un curso en materia electoral en la Ciudad de México.

Lo que llama la atención es que el seminario fue costeado por el ex alcalde de Teziutlán y aspirante derrotado a la diputación federal, Carlos Peredo, aunque la estancia y viáticos los cubrió el Ayuntamiento de Puebla.

¿Y el compromiso de la alcaldesa Blanca Alcalá de mantenerse al margen de cuestiones electorales?.

¿Y el llamado hecho a jugar limpio a los diversos actores políticos durante la lectura de su primer informe de labores?.

Bien gracias.

Vale señalar que como resultado de que el PRI registrara a Jorge Juraidini Rumilla en Teziutlán como su candidato a la diputación federal y dejar atrás a otros precandidatos, entre ellos Carlos Peredo Grau, éste se ha volcado en contra tanto del  PRI como de su abanderado.

Simplemente no está dispuesto a unirse al trabajo en equipo para que Juraidini Rumilla alcance la diputación por el tercer distrito y ya prepara, como él sabe hacerlo, sus maniobras electoreras para que así suceda y pueda trabajar en su próxima candidatura a la presidencia municipal de Teziutlán.

Para ello cuenta, entre otros, con el apoyo del inigualable José Maccise Flores, quien ocupa actualmente el cargo de director jurídico de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Puebla y quien dice, tiene el apoyo de la Presidenta Municipal, ya que fue ella “pese a quien le pese”, la que decidió que ocupara ese cargo.

Y para muestra un botón: En pasados días Maccise Flores, asistió a un curso en materia electoral en la Ciudad de México, curso pagado por su protector Peredo y estancia y demás viáticos por el Ayuntamiento de Puebla, pese a que la participación a dicho seminario en nada beneficia al Municipio.

Con lo anterior se desprende un claro riesgo en el desempeño de los funcionarios públicos municipales, ya que el no observar las leyes correspondientes pueden, en un futuro, comprometer el actuar de esta gestión municipal pues no existe una justificación técnica ni jurídica que respalde la capacitación en materia electoral.

¿Será que la amistad sea tal para que Blanca Alcalá permita que sus amigos colaboradores utilicen la estructura municipal y sirvan de trampolín para fines electorales?.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts