28-03-2024 06:36:16 AM

Denuncia penal de la IP vs Cuatli por corrupto

En lo que se perfila la primera de decenas de denuncias penales por incurrir en actos de corrupción, empresarios inmobiliarios de Puebla con proyectos de inversión en San Andrés Cholula procedieron legalmente contra el alcalde David Cuatli Jiménez.

David Cuautli y su secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla por la empresa Torres Inteligentes de Puebla, SA de CV, debido a que desde hace más de dos meses no les entregan los alineamientos y números oficiales de su desarrollo.

La denuncia tiene el número de Averiguación Previa 125/2009-DMS-3.

A pesar de que el propio Felipe Velázquez reconoce que ya están terminados los documentos desde el mes de diciembre del año pasado, pero por “instrucciones precisas” del presidente municipal panista no los puede entregar, aunque la empresa cumplió ya con todos y cada uno de los requisitos para satisfacer el trámite oficial.

El Ayuntamiento incurre en daños y perjuicios, ya que por la negativa de Cuautli de entregar la documentación antes citada, le ha generado a la empresa multas que tienen que cubrir a los compradores de su desarrollo y que a fin de cuentas tendrán que ser pagadas por el ayuntamiento, ya que es imputable a ellos que el trámite no se entregue cuando está elaborado.

Se sabe además que David Cuautli utiliza recurrentemente ésta y otras arbitrariedades a efecto de extorsionar a los desarrolladores que tenían pensado invertir en el municipio de San Andrés Cholula, lo que los ha llevado a abandonar sus proyectos, en detrimento del propio ayuntamiento y de los sanandreseños, por las fuentes de trabajo que se dejan de generar.

Otros empresarios del ramo preparan denuncias porque cualquier proyecto de inversión que pretendan ejecutar en San Andrés es objeto de “mordidas” para el alcalde Cuautli.

El edil apenas exigió a la Universidad Autónoma de Puebla el pago de seis millones de pesos por concepto de trámites no pagados con la construcción del Complejo Cultural Universitario.

 

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts