26-04-2024 07:56:21 PM

Y sigue la corrupción impune en Salud

¿Hasta cuándo gobernador?.

Esta pregunta se formula todos los días al interior de la Secretaría de Salud, donde el titular Antonio Marín López perdió la brújula, mientras funcionarios se despachan con la cuchara grande.

A continuación se presenta una de las tantas quejas que llegan a este espacio y que esta misma semana se publicarán, en la víspera de la comparecencia del orate:

“Hace unos días se enfrentaron verbalmente Leopoldo Eussa y el contador Javier Luna, como consecuencia de la ambición y corrupción que existe dentro de la dependencia.

“Leopoldo Eussa negoció hacer compras directas con el General Rodolfo Carrillo, pero la coordinadora administrativa Cruz Corona giró instrucciones al contador Luna para que no firmara las adquisiciones, pues todas las compras son por mas de 35 millones, aparte de que forman parte de un delito federal, ya que los precios están inflados.

“Pero el muy gallo del General y de Leopoldo Eussa, inmediatamente retaron al contador Luna de que comprobara que los precios eran altos y los proveedores no existen, tan es así que como ejemplo hay tres nexteles con números consecutivos, estos son el 756 90 48, el 756 90 49 y el 756 90 50, cada uno representa una empresa y las direcciones ni son reales.

“Pero eso no es todo, mandaron traer a cada una de las empleadas para carearlas, en las oficinas de la Coordinadora. Explicaron que se trataba la Junta Reunión y dijeron que todo lo que hacíamos era un delito, que próximamente serían despedidas, ya que todas las personas que cotizan son mujeres, pero me pregunto ¿que no es injusto un despido masivo?, si las personas que son culpables de toda la corrupción en las compras de la Secretaría de Salud tienen nombre y apellido, estos son: Leopoldo Eussa Dobbie, director de Operación e Infraestructura; Joaquín Carreón como asesor; Guillermo Enríquez, subdirector; los 3 trabajan en la misma oficina, pero lo extraño es que el General Carrillo ya pertenece al equipo de Polo Eussa, todo ésto se mejora con la participación de la contadora Elisa, ya que ella paga a los proveedores, incluso los proveedores ni existen, son fantasmas sus domicilios, pero sus billetes si se ven en la mano de la bola de arpías.

“El contador Javier Luna se ha negado a firmar todas las compras, ya que él argumenta de frente a la coordinadora Cruz Corona que no tenía conocimiento de cada movimiento, que son injustificadas y contra la ley, ya que tiene precios altos hasta por tres veces el precio real.

“Sin embargo, saltan tres cotizadoras en contra argumentando que Javier Luna les dio instrucciones de cotizar con esas empresas y a los precios que él indicaba, posterior a ello, les pidieron pruebas y por lógica no pudieron hacerlo, pero eso si, todo salió en contra de Leopoldo Eussa, ya que el contador Martín Zavala, fiel comprador directo de Eussa, tiene controlado al personal con tan solo mil pesitos, pues eso le dan a cada cotizadora por semana y ellos se quedan con los millones.

“¿Cómo se enriquecen?. Pues muy sencillo, dejan que pase el tiempo, dejan que exista la desorganización y entonces generan desabasto de servicios y materiales, ahí es donde entran ellos para generar crisis, así pueden ellos comprar de forma directa, sin concurso ni licitación, por eso compran con precios tres veces mas altos y a quienes ellos quieren, se evitan formulismos y trámites burocráticos, si realmente quieren limpiar salud inicien con estos cambios, no con gente que trabaja.

“En lugar de pedir el sindicato que caiga la cabeza de secretarios debiera pedir la cabeza de quienes realmente roban a diestra y siniestra, es ahí donde el líder Malcom debe defender, muchas mujeres dependen del Sindicato y trabajan en este departamento, ni siquiera preguntan si están a gusto y ni pregunta como las tratan. “Por eso le importa y le interesa al sindicato seguir con el jueguito, pues también ellos están salpicaditos de las comisiones.

“Las mujeres están enojadas por además de pagar las consecuencias de las corruptelas de otros, sufren del acoso sexual por parte del contador Enríquez. Tienen que aguantar la humillación y que se les trate como rateras. Todo porque el contador Luna no quiso entrarle al juego del dinerito escondido, ¿sabrá todo ésto el Gobernador?. Lo peor es que falsifican firmas como la del contador Luna”.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts