24-04-2024 03:28:24 AM

¿Quién protege a Juárez Acevedo en la CAIP?

¿Por qué Antonio Juárez Acevedo se sostiene contra viento y marea al frente de la Comisión de Acceso a la Información?.

¿Qué tan poderoso es políticamente para inclusive hacer quedar en el ridículo al Poder Legislativo?.

Las respuestas a tales interrogantes se hallan indiscutiblemente en otra pregunta: ¿Quién protege a Antonio Juárez Acevedo?.

¿Quién desde el poder lo sostiene y espera los tiempos propicios para actuar?.

Y es que Juárez Acevedo fue hallado responsable de mentir como aspirante a la CAIP. Ocultó haber pertenecido a una agrupación política, lo que invalidaba su nombramiento.

El Instituto Federal Electoral ya reconoció que la firma en los documentos enviados por la referida asociación pertenece a Juárez Acevedo, quien incluso en varias ocasiones solicitó al IFE invalidar su rúbrica.

Juárez Acevedo es hijo de uno de los operadores políticos del finado priísta Ángel Aceves Saucedo, en los tiempos en que Valentín Meneses se desempeñaba como particular del entrañable “Gordo Aceves”.

Sin duda que Juárez Acevedo cuenta con la protección del poder. El secretario de Gobernación, Mario Montero, compadre de Meneses, opera a su favor. Amén de los afectos políticos hacia su padre, está claro que se ha estirado la liga a todo lo que da para evitar que su salida de la CAIP represente la llegada de personajes indeseables para el priismo.

¿Nombres?. Fidencio Aguilar Víquez, suplente de Acevedo y actual consejero electoral. Lo ubican como uno de los asesores de la campaña de Francisco Fraile a la gubernatura en el 2004.

Lilia Vélez. La actual ombudsman del lector en el periódico Síntesis y catedrática de la escuela de Comunicación de la UPAEP la tienen definida como parte de un grupo de presión de académicos de la Ibero y la UDLA que detestan al marinismo y opera desde la izquierda en varios medios.

Tampoco quieren dejar la posición a la otra ombudsman de la transparencia, Josefina Buxadé, porque hay evidencias que se trata de la persona que ha promovido los principales recursos contra el gobierno del estado y además está ligada a los grupos antimarinistas.

Lo que llama la atención es que al juego de sostener a Juárez Acevedo en la CAIP le han entrado incluso los panistas, cuyos legisladores han validado todos los acuerdos técnicos para burocratizar el cambio en el organismo.

Será hasta enero del 2009 y después del IV informe de Mario Marín cuando se registre el cambio, pues ya se habrán agotado los plazos para colocar a un personaje a modo.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts