24-04-2024 03:22:03 AM

El caza-incautos

Tonterías y un discurso atrapa-incautos, es lo que menos puede decirse de lo que esgrime en casi 10 minutos Hal Turner, al señalar la próxima debacle del dólar y la “conspiración” que hay para acuñar una moneda llamado amero.

En las últimas dos semanas he recibido seis correos -de distintas personas- un video en el que Hal Turner habla de la desaparición del dólar y la sustitución por el amero, aprovechándose de la crítica situación financiera y económica que vive buena parte del mundo, con lo cual confunde a la gente y la manipula al presentar una serie de datos y cifras. Y para conmover más a la gente asegura que fue “censurado” de su programa de radio abierta en EUA.

Utiliza varios elementos, fuera de contexto, los mete en una licuadora, y saca un producto: Mete crisis de EUA, la deuda, critica y rechaza al gobierno de EUA, e induce al rechazo a China y a México, por cuestiones racistas.

No hay que perder de vista que su discurso está hecho para la sociedad estadounidense, que está inmersa en un proceso electoral, del que puede resultar el primer presidente de Estados Unidos de raza negra.

Aunque por lo visto, las tonterías de Turner permean entre los incautos que abundan en diversos países.

Turner durante años se ha caracterizado por sus argumentos catastrofistas de todo tipo, desde extraterrestres hasta la desaparición de dólar o del mismo “tradicional e histórico” Estados Unidos.

Entre las múltiples tonterías asgura que EU envió millones de monedas China para que una vez desaparecido el dólar, los “ameros” se pongan en circulación.

Para empezar hay que recordar que el valor de una moneda es dado por la gente, hace mucho que dejó de haber “patrón” oro.

Recurre casi a los mismos argumentos que utilizaron quienes estaban en contra de la Unión Europea, cuando iba a salir el Euro: que Europa se colapsaría, que los ahorros no valdrían nada; que la gente debía cambiar a dólares su dinero.

Amero, es el nombre que le da por “unión” de América del Norte.

Lo cierto es que, lo que ocurre en Estados Unidos es resultado de la creciente deuda del gobierno, de la irresponsabilidad en el manejo de las hipotecas subprime, y obvio, porque depende de los recursos internacionales.

Turner, además, incluye a México y Canadá en la conspiración para “colapsar” al dólar. Señala que EUA va a desaparecer y que dará lugar a la fusión de los tres países.

Desde que entró en vigor el TLCAN (1994), algunos analistas opinan que puede derivar en la unión monetaria, dado el incremento comercial entre los tres países de América del Norte, aunque también señalan que eso puede llevar mucho tiempo, si tan sólo Europa se tardó más de 50 años en lograr la Unión.

Hay que recordar que en el vecino país del norte hay cierto rechazo hacia China, porque éste tiene un superávit considerable, y algunos señalan al gigante asiático como el responsable de la pérdida de empleos. Igual que han señalado a México, y más aún por la llegada de indocumentados, de ahí el creciente apoyo a leyes que penalicen a los inmigrantes y a quienes les den empleo.


¿Quién es Hal Turner?

Es declarado WASP (“Blanco, Anglo-Sajón y Protestante”) Es ultra conservador. El siempre ha estado a favor de América para los Americanos.

Es racista. Antimexicano, antijudío, obvio, anti-negro.

Cuando estaban la negociaciones para el TLC y las campañas presidenciales en Estados Undos (iba a entrar Clinton), los candidatos radicales eran Patrick Buchanan del partido liberal y el texano Peter Ross. Turner fue el coordinador de campaña de Buchanan.

Como wasp y radical su discurso siempre ha sido y es contra de los mexicanos. En junio de este año, en su programa de radio dijo:”…necesitamos empezar a disparar y matar tantos mexicanos como crucen la frontera”, y señaló que “ciertamente puede ser ilegal, pero no erróneo”.

Apoya la violencia contra la violencia, e incluso incita a matar a “sus enemigos”. Está en contra del gobierno que no defienda la supremacía blanca, y “América para lo americanos”.

Estuvo y está en contra del TLC de todo tipo, porque eso implica la invasión de gente indeseable a EUA.

Tiene vínculos con grupos neonazis.

Y su programa de radio terminó, entre otros factores, porque varios de sus patrocinadores ya no estuvieron de acuerdo con sus postulados, y el mismo auditorio empezó a cuestionarle su posición, y sobre todo que recientemente se manejó que era informante del FBI.

Él, como wasp, por supuesto que rechaza una persona de raza negra como presidente.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

Consulte la revista electrónica www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts