28-03-2024 08:07:45 AM

El Informe y señales azules entre líneas

Un análisis circula entre panistas sobre los hechos ocurridos durante el Informe Legislativo.

Aquí se reproduce tal cual:

“A quienes se ufanan en descalificar el informe del Siglo XXI, y asegurar que fue un informe con priistas, aquí analizamos lo sucedido y compartimos unos datos para su mayor conocimiento de su propio partido el PAN.

“1.- Acción Nacional cuenta en listas con aproximadamente 15, 400 miembros activos en todo el Estado y 55, 516 miembros adherentes; entonces 8 500 asistentes que abarrotaron el complejo y vitorearon a su líder político es solo una muestra representativa.

“2.- Las principales estructuras panistas que llegaron a dar su espaldarazo a Rafael Moreno Valle fueron: San Martín Texmelucan, (650 Activos y 760 adherentes) Tecamachalco (105 Activos, 336 adherentes) Puebla (2800 Activos y 6400 Adherentes; de los cuales llegaron unos 1500 entre activos y adherentes a favor de Rafa) Cuautlancingo (197 Activos y 322 Adherentes), Coronango (138 Activos y 153 Adherentes) Guadalupe Victoria (61 Activos y 248 Adherentes) Huauchinango (386 Activos y 798 Adherentes) Huehuetla (612 Adherentes que es población indígena y llego a favor de Rafa) Hueyapan (50 Adherentes) Ixcaquixtla (125 Activos y 318 Adherentes) Jolalpan ( 34 Activos y 239 Adherentes) Tlacotepec de Porfirio Díaz ( 90 Activos y 438 Adherentes) Naupan (68 Activos y 378 Adherentes) Oriental (42 Activos y 129 Adherentes) San Nicolás Buenos Aires (34 Activos y 27 Adherentes) Tecali de Herrera (65 Activos y 146 Adherentes) Tehuitzingo (245 Activos 165 Adherentes) Tepeaca (130 Activos y 294 Adherentes) Tepexi de Rodríguez (33 Activos y 63 Adherentes) Tétela de Ocampo (18 Activos y 100 Adherentes) Teziutlán (188 Activos y 1174 Adherentes) Tlapacoya (8 Activos de los cuales 4 de ellos ya han sido Presidentes Municipales del PAN, son de la misma familia y ya están con Rafa; 735 Adherentes) Xicotepec (187 Activos y 466 Adherentes) Zacatlán ( 76 Activos y 370 Adherentes) Zaragoza (15 Activos y 57 Adherentes) Zinacatepec (91 Activos y 69 Adherentes) Chietla (36 Activos) Chiautla de Tapia (56 Activos y 169 Adherentes)  y  Chignahuapan (61 Activos y 186 Adherentes).

“3.- Alcaldes Panistas que llegaron al Complejo con sus propios seguidores a respaldar a Rafael Moreno Valle:

Gabriel García González  (Ayotoxco de Guerrero)

Genaro Pastor Huerta  (Caltepec)

Salvador Coyotecatl Xochimitl  (Coronando)

Gerardo Cortes Betancourt  (Cuautempan)

José Ricardo Juan Tequipanecatl  (Cuautlancingo)

José Alejandro Onésimo Cortez Gómez  (Guadalupe Victoria)

Fernando Clemente Aguirre  (Jalpan)

Gerardo Parra Soto  (Pantepec)

David Cuautli Jiménez  (San Andrés Cholula)

Eusebio Flores Castro  (San Juan Atzompa)

José Luís Hernández Díaz  (San Matías Tlalancaleca)

Osvaldo Solano González  (Tecali de Herrera)

Inés Saturnino López Ponce  (Tecamachalco)

José Pedro López Carcaño  (Tételes de Ávila Castillo)

Mauro Crispín Díaz  (Santa Rita Tlahuapan)

Everardo Santos Rodríguez  (Toltepec de Guerrero)

Joaquín Cabrera Rojas  (Vicente Guerrero)

Martín Matías Martínez  (Xayacatlan de Bravo)

Juan Carlos Balderravano Vázquez  (Xicotepec de Juárez)

Antonio Gutiérrez Antonio  (Xochitlan Todos Santos)

Carlos Sánchez Manzano  (Zapotitlan de Méndez)

José Luís Martínez Caballero  (Zaragoza)

Erasmo Cirino Alejandro Cesáreo  (Zinacatepec)

Marco Antonio Monge Zúñiga  (Axutla)

Hermenegildo Benito Luna Ruiz  (Chilchotla)

Levi Báez Mendieta  (Hueyapan)

Oscar Jacinto Gómez Centeno (Huitziltepec)

Osvaldo Bello Acevedo  (Molcaxac)

Celestino Mora Velasco  (Nauzontla)

Virginio Flores Jacinto  (Nealtican)

Daniel Baldemar Lecona Sotero  (Olintla)

Alfonso Valdivia Meléndez  (San José Miahuatlán)

José Pedro Sánchez López  (San Nicolás Buenos Aires)

Raúl Herrero Reyes  (Tlapacoya)

Narciso Lorenzo Marcos  (Xochiltepec)

Sixto González Benítez  (Yehualtepec)

“4.- Se calcula que Humberto Aguilar Coronado solo logro congregar unos 500 seguidores entre Miembros Activos y Adherentes. Y unos 30 miembros de su Staff que portaban camisas azules con una garra felina todos al mando de Carlos Ibáñez, Consejero Estatal del PAN y asesor del “Tigre”.

“5.- Es una verdadera pena que personajes como Ángel Alonso Díaz Caneja, Humberto Aguilar Coronado, Jorge Ocejo y Francisco Fraile califiquen a la militancia del PAN, como gente priista, gente del interior de las estructuras ya mencionadas; gente humilde y de la base que por lo visto no conocen por su falta de trabajo al interior del PAN en todo el estado, a diferencia del Senador Rafael Moreno Valle que ha recorrido cada una de las estructuras del PAN en todo el estado y que ha demostrado que su trabajo al interior del blanquiazul ya tiene frutos y que esta listo para arrasar en una interna sobre todo cuando en la reforma de estatus los adherentes emitirán su voto y que sin duda ha sido la prioridad del rival mas fuerte. Y como olvidar que quienes le presentaron a la militancia azul y a operar dentro del PAN, fueron Francisco Fraile y Héctor Montiel.

“6- La señal maestra, la visita de Felipe Calderón a Puebla  un día después del informe panista  haciéndose acompañar por Miguel Ángel Yunes, y Jorge Aguilar Chedraui; Director General del ISSSTE y Delegado federal en puebla del ISSSTE. ¿Será casualidad? O aplica el dicho “En política no hay casualidades”.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts