28-03-2024 08:04:55 PM

El ocaso del PANtano V

LADINO RIVERA… A ELIMINAR TODA COMPETENCIA
Es palpable que hay una enconada lucha por el control del PAN y de la Organización en Puebla, y que esta no se desvincula de lo que pasa en todo el país.

También se hace cada vez más evidente que quienes tienen el control de la “legitimidad orgánica” y a la vez tienen como hacerse obedecer, son Guillermo Velasco Arzac y Manuel Espino Barrientos, y que quienes prevalecerán en las diferentes regiones serán quienes estén en contubernio con ellos.

También se ha observado que estas personas han podido aprovechar circunstancias adversas al presidente Calderón para recuperar algunas posiciones como la Comisión Nacional de Elecciones, que tal vez sea decorativa y no vaya a tener la fuerza que se supone, pero para efectos prácticos hace parecer que serán Espino y sus esbirros quienes repartan o bloqueen una parte importante de las candidaturas a San Lázaro, porque en otras no tendrán opinión.

Visto así, no descartemos sorpresas en las candidaturas al 2009, sobre todo aquellas que signifiquen la anulación de supuestos liderazgos o influencias, pues serán las primeras en ser impedidas por quien -en lugar del intrigoso líder del PANtano- ahora manda en el PAN poblano: (el ladino) Eduardo Rivera Pérez.

Quienes duden de esta afirmación, simplemente analicen los desplantes del personaje, quien asume posiciones de fuerza que no podrían darse sin el respaldo político y orgánico de Manuel Espino (el dictador)  y de Guillermo Velasco (el taimado). Las tenemos referidas tanto en los ámbitos del partido, como en dependencias gubernamentales y en la propia Organización.

Pregúntenle a Toño Montiel González, hijo de un entrañable amigo y socio de Quintana cómo lo trató, o escuchen las voces de indignación de quienes conocen de las corruptelas del ladino, de sus tratos en lo oscurito con un marinismo que siempre lo trata bien en la prensa que controla, o de sus incestuosas relaciones en rivalidad con su antiguo pastor, que son soslayadas sin que parezca importar la observancia de la rígida “moral orgánica”

Estamos con esto afirmando que los tiempos de la hegemonía del PANtano han terminado. Ya no manda el Caimán, ni la Tepocata, ni la Tortuga, ni la Boa, ni la Pava hedionda con todo y su pedigrí.

Son los tiempos del ladino, quien con la fuerza del dictador y del taimado asignará lo que al Yunque le quede para repartir, mientras la situación del país y la del presidente Calderón se los permita, y entre tanto y según su tradicional forma de operar, se aplicará a eliminar toda competencia.

Sometido como está, Rafael Micalco (el gato) se hace cargo de engañar a Moreno Valle (el alumno) mientras el ladino Rivera y Espino se aplican a promover a su candidato. No olvidemos lo que Espino escribe en su libro “Señal de Alerta”

“La premisa básica irrenunciable era recuperar el partido y ponerlo en forma, lo demás vendría por añadidura”. (Pág. 78)

 De ahí que a lo que se están aplicando es a recuperar el pleno control del partido -y para ello, de la Organización- lo que supone la eliminación de personajes como Ángel Alonso, Ana Teresa Aranda, Pablito Rodríguez y por encima de todos ellos a quien de llegar a la gubernatura les quitaría -sin duda- su mas preciada posesión: el Partido Acción Nacional.

Nos referimos nuevamente al senador Rafael Moreno Valle Rosas (el alumno), quien debiera leer lo que de SU MAESTRA publicó Federico Müggenburg el domingo 21 de septiembre de 2008 en www.yoinfluyo.com, portal oficial del Yunque:

“La Sra. Elba Esther Gordillo, para variar, se ausentó del país. No está claro si fue a pasar sus habituales vacaciones a California, o anda por Catemaco o Tasmania. Lo mismo la Sra. Josefina Eugenia Vázquez Mota, Secretaria de Educación, lo hace por Francia.

Mientras, ¡los alumnos de Morelos ya llevan un mes sin clases!  ¡Que el cohete le truene al Gobernador de Morelos!… a Doña Elba le tiene sin cuidado. Al fin, ella tiene “su partido” (Nueva Alianza) CON EL QUE CHANTAJEA A TODO EL QUE SE DEJA.

Ademas, ya pactó un “nuevo frente sindical” con Deschamps y Millán; REALIZA CONTUBERNIOS ELECTORALES A SUS CONVENIENCIAS, ya anuncia que para julio de 2009 pretende ir con el PAN, excepto en Sonora, en donde apoyará a los candidatos que impondrá, a la vieja usanza del priato, su amigo Eduardo Robinson Bours Castello, Y EN LOS ESTADOS DE VERACRUZ Y PUEBLA CONDICIONARÁ SU “APOYO” A CAMBIO DE QUE SE NOMINEN CANDIDATOS A LAS GUBERNATURAS, LOS “POSTPRIÍSTAS” O “NEOPANISTAS” MIGUEL ÁNGEL YUNES Y RAFAEL MORENO VALLE, respectivamente. ¡Como si la nefasta experiencia de Aguascalientes no fuera claro escarmiento para los panistas!

En fin, la política sexenal va dando tumbos por varios lugares y niveles a causa de las experiencias de estos “contubernios pírricos”. Todo parece indicar que los experimentados “maquiavelos del priato regresivo”, LE VAN GANANDO OPORTUNIDADES A LOS NOVELES Y CÁNDIDOS PANISTAS.”

Desde luego que esto también se lee en Los Pinos, en Bucareli y en otras instancias que están atentas a los conflictos internos del Yunque y de los yunquistas. Aquí nos hemos ocupado unos días en hurgar en las entrañas de una organización que tiene copado al PAN poblano y que no tuvo escrúpulo para entregar nuestro estado a quien se supone encarna todos lo vicios del viejo sistema, antes que arriesgarse a perder el control del partido.

La caída del PANtano realineará a muchos personajes. Rafael Micalco está en capilla, pues su caída será la señal de que Moreno Valle no pasará. Los panistas ávidos de victoria volverán a ver que sus esperanzas se esfuman cuando se den cuenta que sus dirigentes -ahora manipulados por un nuevo operador, pero con los mismos amos- impondrán nuevamente a un candidato sin tamaños para ganar.

Lo que no han calculado es que la crisis global aunada al terremoto socio político que se vive en México y que se da previo a las elecciones intermedias, dan ocasión a un profundo replanteamiento del Sistema Político Mexicano.

Muy probablemente algunas de las personas mencionadas en esta serie de artículos, sean algunas de las brujas que el pueblo enardecido lleve a la hoguera para escapar de los terribles demonios que andan sueltos.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts