19-04-2024 04:51:48 AM

Las burbujas y alianzas panistas 2010

PRIMERA PARTE

Hacia el interior del PAN se realizan análisis en torno a los equipos que empiezan a conformarse entre quienes aspiran a la gubernatura.

Se trata de los operadores de quienes ya están en abierta campaña por Casa Puebla.

¿Cómo son vistos por la militancia, burocracia y élite blanquiazul?.

“MORENOVALLISTAS

“Violeta Lagunes Viveros. Sin duda uno de sus activos mas importantes ya que tiene su merito en haber sido la primera en haberse sumado a su proyecto, a pesar de que en la interna por la alcaldía apoyo a Ana Teresa. Esta mujer no sea cansado de promover al senador y hoy sin duda fortalece su cercanía siendo de sus principales operadoras. Mejor conocida como Violenta.

“Alejandro Cortes. Su gran merito haber sido el Secretario Particular de Paco Fraile en su ridícula búsqueda por la gubernatura contra Marín, mejor conocido como “el Chuy”, sin duda alguna ha sido eficiente por su tiempo que ya lleva con el Senador, su paciencia y su constancia, y claro es una de las fuertes negociaciones de Paco Fraile para apoyar a Moreno Valle.

“Néstor Gordillo. Funcionario leal y muy cercano a Moreno Valle en los buenos tiempos del grupo finanzas, su gran fortaleza haber coordinado la campaña al Senado cuando nadie quería ya que veía imposible ganarle a Melquiades; hoy día su principal estratega en la operación política del PAN y sobre todo contar ya con un gran numero de aliados de la estructura Anateresista que en el momento indicado darán la sorpresa.

“Arturo Flores Grande. Su cercanía al Senador es reciente, sin minimizar la aportación que le viene generando en la cuestión interna, sobré todo en la capital donde se ha dejado ver el gran avance en las preferencias hacia el rival a vencer.

“Eduardo Rivera Pérez. Esta es una de las piezas clave para el senador, sin duda un ex dirigente estatal con el conocimiento y la radiografía política del PAN, un político joven, con liderazgo y claro con una visión clara de que Moreno Valle es el único que puede y quiere. Además simboliza la suma de la dirigencia a favor del proyecto, recordando que Micalco es parte de su equipo.

 

“LOS DÍAZCANEJA

“Genaro Ramírez Rojas. El líder de Panistas con la sociedad, el incansable candidato, el ya merito, un hombre con muchas ganas de gastarse su dinero en intentonas electorales, hábil, mañoso y eso si humano, auque muchos lo tachan como Satanás. Sin duda poco tarda para que rebase a Díaz Caneja en su liderazgo hacia su grupo y es que fuentes muy cercanas al Senador por Hidalgo afirman que tardara su recuperación en OCEANICA.

“Roberto Grajales Espina.  Inseparable de Díaz Caneja se decía adorar a Paco Fraile hasta que llego la separación política con su pastor después de haber sido Diputado Local y eterno operador de Asambleas del Juvenil se estanco y parece que sigue haciendo eso operando en el Juvenil”.

Mañana seguimos con Beto Aguilar y Anatere.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts