26-04-2024 10:14:10 AM

El hijo de Chunga en Tehuacán

Pueblo chico, infierno grande.

Así se explica el caldero político en que se ha convertido Tehuacán por la encarnizada pugna de los grupos de poder.

Ayer le relatamos la forma en que un panista llegaría a la dirigencia municipal del PRI.

Hoy se sabe que detrás de la campaña se encuentra Eliseo Pérez, ex diputado suplente con Víctor Manuel Giorgana, quien se lo llevó a Carreteras de Cuota.

El hijo del Chunga quiere ser líder priísta.

A este espacio llegó una aclaración que se reproduce tal cual:

“Por medio de este conducto, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

“El motivo de la presente es aclarar ante ustedes una situación  que se ha venido presentado en los medios de comunicación desde hace algunas semanas, resultado de rumores sin fundamento.

“Lamentablemente, como ha sucedió ya en repetidas ocasiones en los últimos años y no sólo en Tehuacán, sino en diferentes puntos del país, los momentos de elecciones tanto de candidatos a puestos de elección popular, como de dirigentes partidistas, se han convertido en una lucha estéril y fratricida, que lejos de beneficiar a un grupo, debilita a las instituciones políticas, cosa que en mi partido no pasará porque no estamos dispuestos a caer en enfrentamientos sin sentido, ni provocaciones estériles.

“Como es de ustedes conocido estamos a punto de iniciar el proceso de renovación de nuestra dirigencia municipal del PRI, cargo al que me honro en aspirar de manera legítima, con mis poco más de 19 años de militancia partidista activa, en los que he trabajado intensamente por los principios de mi partido, y por mis convicciones de lograr para Tehuacán democracia y justicia social.

“Esta legítima aspiración, y no me extraña, ha generado también el descontento de algunos grupos, cosa que lamento en extremo pues es mi intención conciliar intereses y trabajar por todos los priístas, en unidad y armonía, con respeto a todas las corrientes y formas de pensar consientes de que nuestra meta, nuestro reto, sólo debe ser uno, recuperar nuestra vocación de ser el partido de las mayorías y de las causas sociales más nobles, como cuando surgimos hace más de 70 años.

“Es por ello, que lamento la existencia de ciertos correos electrónicos que les han sido enviados a sus respectivos medios de comunicación, en donde se me tilda de “panista”, se me relaciona laboralmente con mi entrañable amigo, Miguel Ángel Fernández Izaguirre, además de que se me califica como una “imposición” de la actual dirigente del PRI en Tehuacán, Fabiola López Almaraz.

“Nada más alejado de la realidad. Soy orgullosamente militante activo desde hace casi 20 años, mi Señor Padre ha sido priísta de toda su vida, militante tricolor desde 1969, y se ha desempeñado como Comisionado de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, de la Dirección General de Gobierno, ha sido Subdirector B de Gobernación y Presidente Municipal Interino de Tepanco de López por el Revolucionario Institucional, obviamente este dato no lo menciona el correo electrónico al que me refiero.

“En lo personal, desde 1989 milito en el PRI, como lo acredito con la credencial que de manera anexa me permito enviarles. He colaborado en campañas políticas desde el año 2001 con priístas tan reconocidos en Tehuacán como Carmenchu Izaguirre Francos, Marco Antonio Hadaad, Gustavo Sáenz Polo, Luis Cobo Fernández, José Othón Bailleres Carriles y Félix Alejo Domínguez. El trienio pasado, fui orgullosamente Regidor de Oposición en una administración panista, y defendí desde el primer día los postulados de mi partido.

“Es por ello, que desde estas líneas hago un llamado, a no dejarse llevar por intereses personales o de grupo, a ser consientes que en el partido, todos tenemos lugar, todos somos importantes y debemos funcionar como una enorme maquinaria en la que cada engranaje cumpla su parte. Yo les convoco a sumarse a un proyecto de trabajo, de respeto, pero sobre todo, de intensa entrega por recuperar nuestros orígenes y hacer frente a la reacción, esa es nuestra meta y no debemos perderla de vista por asuntos que carecen de importancia.

“Y también, como lo mencioné al principio, les aclaro a Ustedes, de manera muy respetuosa, que mi militancia partidista, no está en duda, que no soy socio de mi amigo Miguel Ángel Fernández Izaguirre y mucho lamento que esta situación lleve a mencionar su nombre cuando no tiene que ser así, tampoco soy una imposición de Fabiola López Almaraz, sólo soy el producto de mi esfuerzo y de mi trabajo priísta a toda prueba, aspiro a dirigir con gran orgullo mi partido y desde ahora les digo que si lo logro, no descansaré hasta ver a un PRI tehuacanero sólido, fortalecido y principalmente triunfante, reto que sólo consolidaremos con el consenso y el trabajo de todos, sumémonos a esta tarea, esa debe ser nuestra meta común.

Mucho les agradezco la lectura de la presente y estoy a sus órdenes para cualquier aclaración.

“A T E N T A M E N T E

“C. OMAR PÉREZ LÓPEZ”.

Servido

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts