26-04-2024 07:26:22 PM

Firmarán convenio BUAP y Universidad de Córdoba

buapEl Programa Mexicano de Cultura y Sociedad en Puebla (PMCSP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba, España, con la finalidad de realizar intercambio académico y estudiantil.

Al respecto, el doctor Carlos Contreras Cruz, director del Programa, a través del cual estudiantes norteamericanos de cuatro instituciones de Boston, Massachussets pueden tomar cursos de Ciencias Sociales y Humanidades en la BUAP, explicó que la intención es iniciar una cooperación más amplia con el proyecto hermano que el Programa Mexicano de Cultura y Sociedad en Puebla tiene en la Universidad de Córdoba, España, bajo el nombre de Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba.

Recordó que el consorcio educativo con sede en Boston que aglutina a planteles como Smith, Oberlin, Wheaton y Wellesley Collage mantiene intercambio con dos universidades hispanas, la BUAP y la Universidad de Córdoba, a fin de que sus estudiantes puedan tener acceso al idioma español, de ahí el interés porque ambos programas puedan ampliar entre sí su colaboración.

Comentó que a finales del año pasado, el doctor Carlos Vega, director residente del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba, el cual tiene 25 años de funcionamiento, estuvo en la BUAP para tratar los detalles del convenio, mismo que podría firmarse en agosto próximo.

Contreras Cruz destacó que el convenio traerá grandes beneficios a los estudiantes norteamericanos, pues tendrán la oportunidad de tomar ambos programas impartidos en la BUAP y en la Universidad de Córdoba.

“Esto es muy importante porque a pesar de que los alumnos extranjeros están en dos programas donde se habla español y donde hay raíces culturales similares, se darán cuenta de que se trata de dos realidades históricas y geográficas totalmente diferentes. Ello les permitirá percatarse de que los hispanohablantes somos diversos,

About The Author

Related posts